MADRID (Europa Press). El Barça Lassa no dio opción (28-24) este sábado a CBM Ciudad de Logroño para acceder a la final de la Copa del Rey de balonmano, donde se medirá con el Liberbank Cuenca, que llevó su condición de debutante del torneo a la lucha por el título a costa de Fraikin Granollers (26-22).
El reciente campeón de la Liga Asobal cumplió con su favoritismo, en un partido de alto nivel bajo palos con los porteros Kevin Moller y Sergey Hernández. Dos goles seguidos de Víctor Tomás y otro de Aron Pálmarsson dieron la primera buena renta a los azulgranas. Los riojanos aguantaron con los goles de James Edward Scott, pero los de Xavi Pascual caminaron sólidos al descanso (17-10).
Aleix Gómez y Raúl Entrerríos dejaron un segundo tiempo propicio para los culé, que llegaban avisados por el empate una semana antes contra los de Logroño. El Barça aguantó por delante para buscar el domingo su sexta Copa seguida ante un Cuenca que sigue su sueño con una clasificación que le vale además un billete a la European Cup.
Los conjuntos que participan en la Copa del Rey de Balonmano durante este fin de semana se alojan en este resort alicantino de cuatro estrellas superior, en el que este jueves coincidían con las candidatas a Bellea del Foc que celebraban sus convivencias.