Atticgo Elche 22-20 Iuventa Michalovce

El Atticgo Elche toma ventaja en la final ante un rocoso Iuventa Michalovce

19/05/2024 - 

ELCHE (EFE). El Atticgo Elche ha derrotado en el partido de ida de la final de la EHF Copa Europea ante el Iuventa Michalovce y tendrá que defender dos tantos de ventaja el próximo viernes en el encuentro de vuelta, que se disputará en Eslovaquia, para conquistar su primer título continental.

El primer capítulo de la final deparó un duelo de estilos entre ambos equipos que se decidió en los últimos minutos a favor del conjunto ilicitano tras un pulso muy equilibrado en el que se impusieron las defensas sobre los ataques.

El conjunto eslovaco, que no había perdido aún esta temporada en Europa, demostró un gran poderío físico, logrando secar casi por completo a la principal fuente ofensiva del Atticgo Elche, la española Danila So Delgado.

El equipo de Joaquín Rocamora, muy sólido en defensa, logró tomar la iniciativa en el marcador con rentas de dos goles, hasta que su rival comenzó a vaciar la portería para atacar con siete jugadoras.

El Iuventa Michalovce, en el que brilló su portera brasileña De Almeida, tomó el mando del marcador, obligando a Rocamora a pedir un tiempo muerto (minuto 23) con 7-9 en el marcador.

El conjunto ilicitano, que llegó a ir pendiendo 7-10 a falta de cuatro minutos, reaccionó en los últimos instantes de la primera parte con un parcial de 4-0, gracias a los tantos de Zaita Benítez y Kelly Rosa, para llegar al descanso con ventaja (11-10).

El guión del partido se mantuvo en el comienzo del segundo acto. Las ventajas a favor de uno y otro equipo fueron mínimas y el Atticgo Elche, sin frescura en ataque, echaba de menos a So Delgado.

Las neerlandesas Wolfs y Van Zijl, con cinco y cuatro goles, respectivamente, mantenían a las ilicitanas en el marcador ante un rival que supo jugar a la perfección la superioridad en cada ataque.

El encuentro entró en los últimos cinco minutos con igualdad máxima (19-19), pero en ese momento apareció la defensa ilicitana y, sobre todo, So Delgado para, con dos chispazos, dar a su equipo una renta de dos tantos que puede valer el título continental.

Ficha técnica:

22 - Atticgo Elche (11+11): Morales; Alexandra Do Nascimento (1), Paola Bernabé (1), Patricia Méndez, María Flores (1), Zhukova (1) y Oppedal (2) -siete inicial- Van Zijl (4), Zaira Benítez (2), Danila So Delgado (3, 1p), Wolfs (5), Agulló, Celia Guilabert (1), Kelly Rosa (1) y Carratú (ps).

20 - MSK Iuventa Michalovce (10+10): De Almeida; Wollingerová (6), Habánková (4, 1p), Klucková (2), Krivokapic (1), Kompaniiets (1) y Pejovic –siete inicial- Bacenkova (1), Palová (1), Kowalik, Popovcova (4), Radovic, Dvorscaková, Soskyda, Kahuch y Yablonska (ps).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-2, 5-4, 6-6, 7-9, 11-10 -descanso- 12-11, 13-12, 16-15, 18-18, 19-19 y 22-20.

Árbitros: Zan Puksic y Miha Satler (Eslovenia). Excluyeron dos minutos a Krivokapic (2), Pejovic y Klucková por el MSK Iuventa Michalovce y a María Flores por el Atticgo Elche.

Incidencias: Encuentro de ida de la final de la EHF Copa Europea disputado en el pabellón Esperanza Lag de Elche ante 1.800 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x