BENIDORM (EFE). El TM Benidorm se despidió esta temporada de su afición con una derrota ante un Anaitasuna pletórico en ataque que mantiene la esperanza de escalar aún hasta el sexto puesto.
El encuentro fue un espectáculo ofensivo por parte de ambos equipos, que a pese no tener demasiado en juego se empeñaron en ofrecer un espectáculo frenético que acabó por decantarse a favor del conjunto navarro gracias a varias paradas de Bar en momentos clave.
El partido prometió desde el primer momento. A los cinco minutos de juego, el marcador ya señalaba un 4-4, reflejo de que los ataques se estaban imponiendo por completo a las defensas.
Las porterías de ambos equipos no estuvieron acertadas y ayudaron a que el espectáculo ofensivo fuera en aumento.
Anaitasuna logró tomar una renta de tres goles (6-9), pero Nacho Valles remolcó al TM Benidorm y le permitió mantenerse siempre cerca de su rival, que acabó por delante la primera parte gracias a un gol sobre la bocina de Redondo.
El paso por los vestuarios no afectó la producción ofensiva de ambos equipos. Ramiro Martínez se mostró tan imparable desde el extremo como Edu Fernández con sus lanzamientos.
Anaitasuna, casi siempre por delante, pareció dar un golpe casi definitivo a cuatro minutos del final (34-37), pero el TM Benidorm se agarró al partido y logró igualar.
En un intercambio de golpes final, las paradas de Bar acabaron por decantar un partido que desquició a los entrenadores por las facilidades defensivas, pero que fascinó a los espectadores.
Ficha técnica:
37 - TM Benidorm (19+18): Samu Ibáñez; Ramiro Martínez (9), Moscariello (3), Roca (1), Durovic (2), Nacho Valles (8, 2p) y De Angelis -siete inicial- Vainstein (2), Vujovic (2), Barceló (4), Zhukov (1), Robledo (4), Leo Alonso (1) y Miquel Alvado (ps).
40 - Anaitasuna (20+20): Bar; Gastón (3 p), Edu Fernández (8), Arzoz, Torrico (5), Kisselev (1) y Aitor García (6) –siete inicial- Bazán (1), Martinovic (4), Redondo (5), Adrián Ortiz (1), Albizu (5), Bonanno, Pablo Itoiz (1), Elustondo e Iñaki Martínez (ps).
Marcador cada cinco minutos: 4-4, 6-8, 9-10, 12-14, 14-17, 19-20 -descanso- 23-23, 28-28, 30-31, 33-34, 36-36 y 37-40.
Árbitros: Colmenero Guillén (Castilla León) y Rollán Martín (Andalucía). Excluyeron dos minutos a Moscariello, Valles y Barceló por el TM Benidorm y a Bonanno, Aitor García (2), Itoiz, Arzoz y Adrián Ortiz por Anaitasuna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores. En los prolegómenos del partido, los jugadores Samu Ibáñez, Santi Barceló y Filip Vujovic, y el segundo entrenador, Pedro Muñoz, fueron homenajeados por el club, ya que no seguirán en la entidad la próxima temporada.