Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de benidorm coronavirus desescalada COMERCIO zeeman ricos

El Athletic de Bilbao, un campeón para el Alcoyano también fuera del terreno de juego

26/01/2021 - 

ALCOY (EFE). Un gesto que aún se recuerda en Alcoy es la donación que realizó el Athletic Club al Alcoyano en diciembre de 2014, en el anterior emparejamiento copero entre ambos equipos, de 15.000 euros del importe recaudado en el partido de vuelva en San Mamés, después de que el club alicantino denunciara en comisaria el robo de parte de la taquilla obtenida en El Collao en el partido de ida.

Los hechos ocurrieron pocos días después del partido de ida celebrado en El Collao y que terminó con empate a uno. En la madrugada del domingo posterior se denunciaba ante Comisaria el robo en la sede del Alcoyano de una parte de la taquilla de ese encuentro y la recaudación de la lotería de Navidad del club de ese año.

Era un dinero que se iba a destinar a pagar la prima por acceder a esa eliminatoria tanto a la plantilla, como al cuerpo técnico y empleados.

Aproximadamente, la cantidad sustraída estaba en torno a los 15.000 euros, unos 7.000 euros correspondientes a la taquilla y unos 8.000 euros de la lotería de Navidad, un dinero que el Athletic quiso reponer con la promesa de entregar esa misma cantidad que había sido robada con parte de la recaudación del partido de vuelta disputado en San Mamés y que el Athletic ganó por 1-0, accediendo así a la siguiente eliminatoria.

Siete años después, los caminos de ambos equipos vuelven a cruzarse en la Copa del Rey, el Athletic como uno de los equipos más en forma tras su reciente título de la Supercopa y su goleada del lunes sobre el Getafe, y el Alcoyano como el equipo de moda y matagigantes de la competición.

El Athletic es el tercer Primera con el que se encuentra el Alcoyano en la presente Copa después de haber eliminado al Huesca y la pasada semana al Real Madrid, en una eliminatoria heroica en la lograron la victoria en la prórroga y con un jugador menos. 

Noticias relacionadas

next
x