critican la falta de personal

El Altet Decide denuncia un progresivo deterioro del centro social de la pedanía

2/09/2022 - 

ELCHE. Desde El Altet Decide vuelven a denunciar cuestiones que hacen falta en la pedanía, en este caso, del centro social, del que dicen está en "decadencia". La formación apunta de cara a los usuarios está cada vez peor: "Las personas mayores que suelen ir a pasar el día allí, leyendo, jugando a cartas o dominó, charlando con compañeros y amigos ven como los servicios que allí se prestaban van en decadencia".

Apuntan a que el servicio de cantina es inexistente desde hace casi un año, "con lo que no pueden ni beber un vaso de agua", pues indican que el servicio que cerró su anterior concesionario y no se ha renovado. "Igual para este tipo de servicios no existe la urgencia, como si hacen para fiestas, por ejemplo", critican.

Añaden también que falta un funcionario en el puesto de ordenanza, "teniendo que ser los propios vecinos quienes abran y cierren las instalaciones, por la dejadez de la administración". Indican también que anteriormente las salas servían para las clases de la banda de música y que actualmente "dan cobijo a la ambulancia 12 horas, en lugar de situarla en el centro de salud".

Por último, señalan que esta situación genera quejas entre los usuarios "y que la concejalía no admitirá, porque está a 15 kilómetros y no escucha a los mayores de El Altet, que cada vez están más olvidados", sentencian. Mientras tanto, sigue en licitación la redacción del nuevo centro social, cuya construcción está valorada en 1,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x