concurrencia para la redacción por un tope de 93.000 euros

Así será el nuevo centro social de El Altet: cuatro bloques, salón de actos y aulas multiusos por 1,5 millones

12/11/2021 - 

ELCHE. En 2018, el Ayuntamiento anunciaba como un encargo urgente a Pimesa la licitación para la redacción de dos nuevos centros socioculturales para Torrellano y El Altet, al calor de las quejas desde las pedanías. Para el primero se ha aprobado ya el pliego, según indicó el equipo de gobierno en una Junta del Camp d'Elx, por un valor de dos millones de euros, aunque el primero que está ya en marcha es el segundo, con el encargo para la redacción por un valor de 93.000 euros. Eso sí, la obra de su centro sociocultural tendrá un coste estimado de 1,5 millones de euros. Tendrá cuatro bloques, salón de actos y varias aulas multiusos.

En la parcela ubicada entre las calles Goleta, Carabela y Juan Gosálbez López se ubican las antiguas aulas de preescolar del CEIP Rodolfo Tomás y Samper; un solar de 2.925 metros cuadrados. Son dos edificios de planta baja con un patio y plantaciones de pinos alrededor. Así, en estos edificios existentes se van a habilitar ocho aulas para actividades en planta baja y piso y en los edificios de nueva construcción se edificará un salón de usos múltiples y tres talleres multiusos. Por tanto, se van a rehabilitar los dos bloques existentes y se levantarán dos de nueva planta. Entre ellos se encontrará el patio central y se creará un pasillo que comunique las dependencias. 

En total, para ejecutar dicha actuación se prevé un coste total de 1.511.900 euros, que será aproximadamente el valor del proyecto de ejecución por el que tendrá que salir una nueva licitación una vez se adjudique la actual, que es la de redacción y dirección de obras. Serán unos pocos meses los previstos para la entrega del proyecto para la obra y la construcción concreta tendrá un plazo de casi dos años. Concretamente 20 meses

Noticias relacionadas

next
x