parque municipal de inmuebles gestionados por el patronato

El alquiler social en Alicante: 138 pisos en la Zona Norte y sólo dos disponibles

1/04/2019 - 

ALICANTE. Un informe sobre el estado del parque municipal de viviendas destinadas al alquiler social en Alicante, elaborado por el Patronato Municipal de la Vivienda a consulta del grupo municipal de Compromís, concreta que el 18% de esos pisos se encuentra en los barrios de la Zona Norte, uno de los sectores en los que se registran mayores dificultades sociales.

Según el informe, en la actualidad sólo dos de ellos estarían disponibles, sin ocupar. Eso sí, difícilmente podrían utilizarse para cubrir situaciones de emergencia ya que en el Patronato se confía en disponer de financiación para para poder impulsar su conversión en viviendas de uso colectivo.

Además, en ese mismo ámbito existen otras tres viviendas de propiedad municipal que en estos momentos no pueden ser utilizadas, ya que fueron abandonadas por sus beneficiarios al encontrarse en fincas "vandalizadas" y ahora han resultado ocupadas de manera ilegal, a expensas de que puedan desalojarse tras las denuncias ya registradas.

El estudio detalla que en el conjunto de la ciudad existen 748 inmuebles gestionados por el Patronato y que 138 de ellos se encuentran en la Zona Norte. De ellas, 20 corresponden a un mismo edificio, situado en la calle Unamuno, mientras que el resto son viviendas aisladas distribuidas en varias zonas. En concreto 44 se encuentran en el barrio de Virgen del Remedio, 25 en Juan XXIII, 8 en Colonia Requena y otras 41 en el resto de barrios del sector. Según el mismo informe, el barrio en el que existe mayor número de viviendas sociales es el Casco Antiguo, con 149 pisos.

A juicio de Compromís, los datos recogidos en ese informe "confirman la necesidad de que se amplíe la bolsa de inmuebles públicos destinados al alquiler", según explica su portavoz municipal Natxo Bellido. Máxime, añade, "después de que los dos concursos convocados por el Patronato de Vivienda a finales de noviembre hayan quedado desiertos". De ahí que, según Bellido, el programa electoral de Compromís apostará por iniciativas para ampliar las posibilidades de lograr una vivienda para personas en dificultades económicas. 

Noticias relacionadas

next
x