ALCOY (EFE). El Alcoyano y las peñas han hecho las paces tras la crisis surgida a comienzo de agosto pasado con motivo de la nueva campaña de abonados, por lo que el domingo habrá desplazamiento organizado de aficionados al Enrique Roca-Nueva Condomina de Murcia.
Anoche se completó el autobús de 54 plazas que el club ha puesto a disposición de las peñas y esta mañana se ha informado desde el Alcoyano la disponibilidad de un segundo autocar para apoyar a los de Vicente Parras, que llegan a este partido frente al Murcia muy exigidos después de su mal arranque liguero, tras haber perdido los cuatro últimos partidos.
Se recupera así una relación que estuvo muy deteriorada desde comienzos de agosto a raíz de que el club anunciara en su web los precios de la nueva campaña de abonados. Las peñas estallaron y por primera vez se unieron en la firma de un comunicado conjunto en la que se anunciaban unas medidas de presión y se pedía la dimisión del presidente Toni Justicia.
El club cedió en parte pero no del todo y las peñas decidieron no asistir al campo en el debut liguero frente al Atlético Sanluqueño, concentrándose en los aledaños del campo de El Collao y animando al equipo desde fuera como medida de protesta.
Hace un par de semana hubo un primer acercamiento del club con las peñas en una reunión que mantuvo la propiedad, Juan Carlos Ramírez, y el presidente Toni Justicia, con representantes de las peñas.
El mal momento deportivo del Alcoyano también ha invitado a acelerar un acercamiento definitivo y que el club organice el primer desplazamiento de la temporada, subvencionando el viaje con la mitad de los 22 euros que tiene de coste, incluyendo en ese precio la entrada a la Nueva Condomina el domingo.
“Nos alegra la respuesta de los aficionados, es un momento complicado y es cuestión de todos salir adelante. El equipo con su afición es más fuerte. Tampoco el calendario nos ha favorecido, confiamos que a partir de ahora todo cambie a mejor. También son muchos jugadores nuevos y requiere de un tiempo”, ha explicado el presidente Toni Justicia sobre el momento del Alcoyano.