Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Alcoyano vuelve a Segunda B con un proyecto totalmente renovado

11/10/2020 - 

ALCOY (EFE). El Alcoyano regresa esta temporada a Segunda División B tras una campaña en Tercera con un nuevo proyecto que abarca tanto la parte institucional como la deportiva, aunque con la continuidad de su técnico, Vicente Parras, en el banquillo.

El proyecto renovado no solo pasa por su plantilla, con hasta doce incorporaciones, sino también se presenta con una nueva filosofía, ya que los movimientos que se han producido han provocado la marcha de la presidencia de Juan Serrano.

Después de doce años en el cargo, Serrano puso a disposición del consejo de administración de la sociedad anónima deportiva todo su paquete accionarial como uno de los accionistas mayoritarios y ahora será la junta de accionistas quien decida su relevo.

Deportivamente, el Alcoyano ha diseñado una plantilla para tratar de acercarse a la nueva Primera RFEF o por lo menos no cometer los errores que le llevaron el traumático descenso a Tercera División de hacer dos campañas.

Para ello se ha vuelto a confiar en la dirección de Vicente Parras, un técnico que conectó con la afición en su presentación en el banquillo del equipo y que ha sido uno de los pilares del retorno a Segunda B.

En la confección de la plantilla se hubo  de tomar decisiones difíciles como la marcha de dos jugadores emblemáticos del equipo, el de su capitán, Antonio Navarro, y el de Jorge Devesa, con más de doscientos partidos con la camiseta del Alcoyano y protagonista en los dos últimos ascensos del club, a Segunda A en 2011 y a Segunda B este verano.

Otros nombres importantes que causaron baja fueron Óscar Díaz, Juanma Acevedo, Fran Machado o el goleador Pau Franch.

Para contrarrestar estas marchas, la dirección deportiva del club, encabezada por José Luis González, recurrió al mercado de fichajes, en el que fue uno de los grandes dominadores con hasta catorce incorporaciones y el regreso del canterano Javi Antón, tras su cesión al Rayo Ibense.

El Alcoyano ha reforzado toda su plantilla, con un portero, tres defensas, cinco centrocampistas y tres delanteros, además de haber rejuvenecido el equipo con los nuevos fichajes.

Las buenas relaciones que el club mantiene con el Elche CF han sido determinantes en la confección de esta nueva plantilla. Han llegado en calidad de cedidos el delantero Mourad Daoudi y el mediocentro Jony Ñíguez, repite por segunda temporada.

Además el portero Alejandro Satoca y el centrocampista Alberto Rubio jugaron la pasada campaña en el filial del Elche, mientras que Primi Férriz procede del Alavés B pero ha disputado muchos partidos con el Ilicitano.

También se ha mirado hacia el otro club grande de la provincia, el Hércules, desde donde han llegado el defensa José Solbes, en calidad de cedido, y el delantero Jona Mejía, que es internacional por Honduras.

El resto de fichajes han sido el defensa Jordán Sánchez (Linenese), los centrocampistas Ángel López (Talavera), Ramón López (Ejea), Juanan Casanova (La Nucía) y Álex Camacho (UCAM Murcia), además del delantero Manuel Raíllo (Prat).

Nombres a los que se suman José Juan, portero; los defensas Raúl González, Pablo Carbonell y Rubén Garcés, los centrocampistas Jony Ñíguez, Alì Diakité, Ruba Sanz y Jorge Moltó, y el delantero Juli Cerdá, que siguen de la pasada temporada.

Noticias relacionadas

next
x