ALICANTE (EFE). El Alcoyano recibe este domingo en sesión matinal a un Atlético Baleares en horas bajas que nunca ha conseguido ganar en las dieciocho ocasiones que ha visitado El Collao en cuatro categorías diferentes.
Si en algo es ganador el Alcoyano antes de jugar el partido de este domingo (12 horas) frente al Atlético Baleares es en las estadísticas, que claramente favorecen a los de El Collao, que en diez de las dieciocho visitas del cuadro balear hubo victoria local y en ocho el partido terminó en empate, por lo que nunca hubo triunfo visitante.
Esas dieciocho visitas se reparten en cuatro categorías. Las dos primeras fueron a comienzos de la década de los años 50 del pasado siglo en Segunda División.
Ambos equipos no volvieron a enfrentarse hasta la década de los 70 y fue en Tercera División en cinco ocasiones. Ha sido en la desaparecida Segunda B, la categoría en la que ambos clubes han coincidido más veces, un total de diez, principalmente con el cambio de siglo.
La visita de este domingo será la tercera vez que Alcoyano y Atlético Baleares se vean las caras en El Collao en Primera Federación.
Otra curiosidad más que aporta estos enfrentamientos es que el cuadro balear no logró puntuar por primera vez en El Collao hasta la temporada 2010/11, después de ocho visitas, las cuales terminaron todas con derrota visitante.
El Atlético Baleares se presentará este domingo en El Collao con hasta tres exjugadores del Alcoyano en sus filas. Se trata del portero Jero Llario y los defensas Edu Campabadal y Raúl González, que dejó el club el pasado verano como capitán del equipo.