ALICANTE. El secretario técnico del Hércules Francisco Peña rompía este jueves su silencio respecto a la situación del equipo, su clara evolución negativa tras haberse proclamado campeón de invierno.
Lo hacía en los micrófonos de Onda Cero Alicante, donde no solo reafirmaba su confianza en Rubén Torrecilla, también hacía un llamamiento a la afición, invitando a masa social y equipo "a reencontrarse", al tiempo que cargaba contra la prensa diciendo que lee y oye "muchísimas mentiras y tonterías" y se hacía "responsable de todo" lo que le pueda pasar al equipo ("De lo bueno y lo malo").
"No me imagino un Hércules sin Torrecilla"
Sobre el preparador, Peña manifestaba que "no se imagina un Hércules sin él": "No vengo a ratificarlo porque con él no hay ninguna duda, incluso aunque se perdiera el domingo va a terminar la temporada. Es verdad que hay cosas que hacemos mal y hay que analizarlo", señalaba antes de apuntar que "estamos con él y los jugadores, dándoles ánimo", pero también emplazarles "a dar un paso al frente volver a su nivel individual anterior".
"Entendemos la crispación de la afición"
Respecto a la afición, el extremeño señalaba que "entienden su crispación, pero los necesitamos más que nunca. Sé que les tenemos que dar, pero pitanto o calificando a los jugadores como mercenarios no somos justos. Esta plantilla y su técnico forman un grupo muy honesto, son chicos honrados y doy la cara por todos, me peleo con quien sea", señalaba también.
"Tonterías y mentiras"
Peña aseguraba que solo está atento al entorno "cuando las cosas van mal" y que en estos días está "leyendo y oyendo muchas tonterías y mentiras". Al hilo de lo anterior, el secretario técnico del Hércules negaba que, por ejemplo, en el mercado de invierno no hubiese llegado un pivote defensivo porque Enrique Ortiz ("Todo lo que he pedido me lo ha dado) no quisiera desembolsar un dinero y que el futbolista elegido para poder enrolarse en el club "no pudo ser fichado por otras razones". Lo anterior es cierto parcialmente, pues si bien el club del Rico Pérez aspiraba a incorporar a un mediocentro sub-23 del segundo equipo del Sassuolo, pero su condición de extracomunitario no lo permitió, hasta el último día de la ventana de fichajes de invierno estuvo aguardando la llegada de otro jugador del Racing Cartagena, pero para que lo anterior fuera realidad era necesario un desembolso económico que el Hércules no quiso realizar. Se trata de una situación que también se produjo en las primera semanas de enero en relación a otro pivote, este de La Nucía, pues la contraparte también exigía un desembolso y el club blanquiazul se negó.
"La plantilla está compensada"
Tras manifestar que su idea de secretario técnico "no pasa por hacer de manera obligatoria una valoración pública al cierre de los diferentes mercados de fichajes", Peña aseguraba que para él el equipo se había "mejorado" tras la última ventana: "Desde mi punto de vista hemos mejorado la plantilla", señalaba para, a continuación, explicar sobre las salidas "que se han cedido a jugadores para que se siga formando" como Sergi Molina, De Palmas y Jean Paul, que César Moreno "no tenía minutos y se quería ir e intentaron firmar otro mediocentro defensivo, pero no salió como queríamos". "La plantilla está compensada, quitando el lateral derecho, pero hay gente de la cantera en dinámica del primer equipo", insistía antes de apuntar a "los momentos clave" en la evolución negativa del equipo que habían supuesto las derrotas con Formentera y Penya Independent en el Rico Pérez: "El primero es un partido que se podía haber ganado con solvencia, tuvimos ocasiones; en el segundo salimos confiados después de haber hecho hincapié en todo eso y nos faltó solvencia defensiva. A raíz de ahí se pierde confianza, aunque llevamos el manejo de los partidos, no tenemos fluidez en ataque", decía antes de apuntar que es algo que había salido a relucir también enl choque ante La Nucía, colista destacado y al que el equipo no llegó a crear peligro: "No estuvimos mal, pero nos faltó una marcha", señalaba.
"Todos hemos pensado que podíamos ascender como primeros, pero ahora mismo no estamos para ello; hay otra vía que es el 'play-off'", concluía.
Los blanquiazules acumulan cinco jornadas sin ganar (una derrota y cuatro empates consecutivos) y solo han sido capaces de sumar 10 de los 30 puntos posibles en lo que llevamos de segunda vuelta. Tienen la primera plaza a nueve puntos, por lo que a falta de siete jornadas de la fase regular por disputarse han de centrarse en llegar al 'play-off' en una mejor posición. El domingo, el Terrassa.