ALCOY (EFE). El Alcoyano pretende que la vuelta de seguidores a su estadio sea el próximo 10 de octubre, con motivo de la visita del Yeclano en partido amistoso, en cuyo prolegómenos se procedería al acto de presentación de la plantilla del regreso a Segunda B.
Los primeros movimientos para que el público vuelva a El Collao se ha llevado esta semana en una reunión celebrada en la sede del club con la presencia de representantes de la Policía Nacional, Policía Local y de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Alcoy.
Según fuentes de la entidad, se buscó tratar "el protocolo de entrada y gestión de aficionados para los partidos que se van a disputar en El Collao esta temporada".
De esa reunión ha salido el acuerdo de elaborar un protocolo sanitario para la gestión de aficionados que será presentado a Consellería quien "será la que finalmente decidirá si es conveniente la entrada de aficionados al estadio y en qué número", según estas mismas fuentes del club. La solicitud alcanza un 33 por ciento del aforo de El Collao, que estaría en torno a los 1.500 aficionados.
El Alcoyano anda preocupado por la posibilidad de iniciar el presente curso sin que sus aficionados puedan acceder a su histórico campo y en el horizonte se encuentra el debut liguero del próximo 18 de octubre, con el duelo provincial contra el Hércules, un partido que históricamente suele arrastrar mucha pasión en las dos aficiones.