ALICANTE (EFE). El Alcoyano cambia esta semana el escenario de sus entrenamientos y utilizará para sus sesiones preparatorias las instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, con el propósito de habituarse a las dimensiones del Nuevo Colombino de Huelva, donde se juega el partido que cierra la jornada de este sábado en el grupo 2 de la Primera Federación.
La medida no supone ningún trastorno logístico para el Alcoyano, que solo deberá mudarse unos pocos metros de la sede habitual que ha venido utilizando la plantilla durante la pretemporada y trasladarse a las modernas instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, con rango de recomendación de la UEFA.
La decisión de abandonar el campo adyacente de la Ciudad Deportiva Camilo Cano con unas dimensiones que se equiparan a las de El Collao, que son de 102 por 63 metros, obedecen a que el Nuevo Colombino se trata de una construcción inaugurada en 2001 y con las medidas estándares de 105 por 68 metros de la mayoría de estadios de Primera División.
La plantilla de Vicente Parras ya se ejercitó el lunes en el Estadi Olímpic Camilo Cano en una sesión de recuperación tras el debut liguero de la noche anterior frente al Algeciras (1-1) y tiene previsto volver a pisar ese césped tanto mañana miércoles como el jueves y el viernes.
Ese día, el equipo tiene programado a las 9,30 de la mañana un último entrenamiento antes de subirse al autobús que llevará al equipo hasta Huelva, donde esa noche pernoctará y quedará concentrado hasta dos horas antes de la disputa del encuentro, primer desplazamiento de la temporada para los de Vicente Parras.
Con la decisión de no pisar esta semana El Collao, también se quiere ganar tiempo y permitir así que se recuperen los trabajos de germinación de su nuevo césped, que debido a las altas temperaturas de este verano sufrieron un considerable retraso, como se vio el domingo en el estreno liguero frente al Algeciras, donde el terreno presentaba bastantes irregularidades y zonas en las que solo había arena y la hierba apenas había crecido.
La intención de la propiedad es retomar para la primera quincena de septiembre la celebración de la presentación de la plantilla y la celebración del Trofeu Ciutat d'Alcoi, previsto para el pasado día 14 y que fue aplazado precisamente por el mal estado del césped de El Collao.