El Alcoyano firma unos resultados negativos que recuerdan a la campaña de su descenso a Tercera

31/10/2022 - 

ALCOY (EFE). El Alcoyano sigue en caída libre y su actual racha de resultados recuerda a otra que se vivió en el inicio de la segunda vuelta de la temporada 2018/19 que terminó con el descenso del equipo a la Tercera División.

Las cuatro derrotas consecutivas cedidas en el último mes son la peor racha de Vicente Parras en las cuatro temporadas que lleva en el banquillo, al que accedió precisamente el año siguiente de bajar de categoría y caer a Tercera División tras una segunda vuelta en la que solo consiguió cuatro victorias.

El Alcoyano ha pasado de protagonizar su mejor arranque histórico de temporada en la categoría de bronce del fútbol español, con cuatro jornadas liderando la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF, a perder en los siguientes cuatro partidos que ha disputado.

Esta racha de cuatro derrotas consecutivas recuerda a la última vez que el Alcoyano perdió cuatro partidos seguidos, en la temporada 2018/19, la cual terminó con descenso tras caer en los dos partidos de la eliminatoria de play-out frente al Celta B.

El Alcoyano de aquella temporada perdió dos partidos como local frente a Ebro (0-1) y Cornellà (0-2) y de visitante regresó de vacío de Teruel (4-1) y de su visita al campo del Atlético Levante (2-0).

Precisamente la derrota en casa del Teruel le costó el puesto a Vicente Mir y se nombró como técnico a Mario Fuentes, que tampoco enderezó el rumbó en los dos siguientes partidos y no siguió en el banquillo.

La situación del Alcoyano no tiene nada que ver con la que vivió entonces, puesto que a pesar de esas cuatro derrotas consecutivas los de Vicente Parras siguen en puestos de play-off de ascenso al ocupar la cuarta plaza.

Además de lo preocupante que resulta no haber sumado ningún punto en los últimos cuarto partidos disputados, sobresale ver que el Alcoyano no ha marcado un gol en todos estos partidos y en cambio le han encajado cuatro en contra.

A esta situación se une el hecho de que el domingo llega el Eldense, que ocupa el segundo puesto de la tabla, en la reedición de un duelo entre dos equipos entre los que existe una gran rivalidad desde hace más de ocho décadas.

Noticias relacionadas

next
x