ALICANTE (EFE). El Alcoyano ha firmado el peor arranque de competición en cuatro temporadas en Primera Federación tras haber sumado solo dos de los nueve puntos posibles.
La derrota del domingo por 0-3 frente al Murcia no solo ha supuesto la primera decepción de la temporada, sino que ha situado a los de Vicente Parras en el peor escenario posible en las cuatro temporadas que el Alcoyano lleva en Primera Federación, categoría de la cual es uno de los clubes fundadores.
Son tres jornadas disputadas y los de Vicente Parras todavía no han conseguido inaugurar su casillero de victorias.
El Alcoyano presenta un balance de dos empates, en los dos primeros partidos de la competición frente Algeciras en casa (1-1), idéntico marcador se dio en la visita de hace diez días al Nuevo Colombino de Huelva ante el Recre.
A estos dos empates hay que sumar la decepción que supuso el partido del domingo en casa frente al Murcia, que por cuarta visita consecutiva se llevó la victoria, en esta ocasión por un abultado 0-3.
En las tres temporadas anteriores, el Alcoyano firmó su mejor arranque en la 22/23 tras ganar en el debut y en la tercera jornada, por 0-1 en Las Gaunas frente a la SD Logroñes y también 0-1 ante el Numancia en Los Pajaritos, mientras que en El Collao empató sin goles frente al Barça B.
En la 2021/22 venció en el estreno liguero al Betis Deportivo (1-0), empató 1-1 en Linarejos ante el Linares, resultado que se volvió a repetir en El Collao frente al Sabadell.
La pasada temporada, los de Vicente Parras derrotaron por 3-1 al Atlético Sanluqueño, pero perdió 1-0 en el duelo provincial ante el Intercity y por 0-2 en casa ante el Ibiza en casa.