ALCOY (EFE). El Alcoyano ha hecho el primer movimiento en el mercado invernal y el defensa Carlos Blanco ha inaugurado el capítulo de fichajes en sustitución de Borja Granero, que ha dejado el club para fichar por el Nàstic.
De esta manera, Carlos Blanco será la gran novedad de la lista de convocados para el partido que el Alcoyano tiene que disputar esta jornada en El Mauli de Antequera, en el partido que abre la vigésimo primera jornada en el grupo 2 de la Primera Federación.
El central catalán, que llega procedente del Sestao, vivirá así una segunda etapa como jugador del Alcoyano tras una primera experiencia en la temporada 21/22.
Aquel curso lo comenzó con un gran protagonismo pero no terminó de forma igual, al lesionarse de gravedad en la rodilla en febrero de 2022 en una visita a La Condomina para medirse al UCAM Murcia.
Ambas partes decidieron separar los caminos y el jugador buscó recuperarse en casa y terminó fichando por el Cornellà. La pasada temporada jugó en el San Fernando y en la presente disputó la primera vuelta en el Sestao.
Carlos Blanco pasó por las canteras del Barça y Juventus y jugó en Segunda División en el Nàstic para vestir también las camisetas de los filiales del Betis y Villarreal.
Blanco, de 29 años, viene a ocupar la vacante que ha dejado Borja Granero, que ha fichado por el Nàstic, y que se convierte en el cuarto jugador que deja el Alcoyano en el mercado invernal tras Pablo Morgado, Jon Rojo y Mamor Niang. Ahora la prioridad del Alcoyano es reforzar las posiciones de extremo y de delantero centro.