ALICANTE. El Alcoyano cerraba este viernes el mercado de fichajes de verano con la incorporación del delantero uruguayo Emiliano Rodríguez... y con un buen cabreo con el Huesca que puede terminar en litigio.
El club blanquiazul no lo anunciaba oficialmente, pero confirmaba que ha llegado a un acuerdo con el Boston River de Montevideo para la cesión del citado Emiliano Rodríguez, futbolista de 20 años que recalará en el Alcoyano a préstamo, acompañado de una opción de compra por 1,9 millones de euros, y que ocupará licencia sub-23.
Al tratarse de un extracomunitario, el club ha de tramitarle el permiso de residencia y trabajo, algo que confía en conseguir a lo largo de septiembre. De hecho, está previsto que Emiliano viaje a España la próxima semana y se ponga a las órdenes de Vicente Parras.
Desde el Alcoyano avanzaban este viernes que han contactado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para asegurarse de que no tendrá problemas para completar la tramitación de la licencia de Emiliano.
Indignación con el proceder del Huesca
Las últimas horas de apertura del mercado de verano también fueron agitadas en las oficinas de El Collao por culpa del Huesca y su interés en hacerse con los servicios del delantero Raúl Alcaina.
El mosqueo en el Alcoyano con el club azulgrana era indisimulado, toda vez que aseguraban que este no había contactado con ellos, pese a que el delantero de Museros tiene contrato en vigor. Este no expira hasta junio, por lo que el Huesca o cualquier otro club no pueden negociar con él sin encomendarse a nadie hasta enero y no antes, como al parecer ha ocurrido. El interés oscense ha sido 'vox populi' en el tramo final de la ventana de fichajes de verano, pero no ha ido acompañado de una negociación con el Alcoyano, ni siquiera de un contacto previo. Así lo aseguraban desde el club blanquiazul, al tiempo que avanzaban que estudian emprender acciones legales contra el Huesca.
En principio, el Alcoyano puede exigirle responsabilidades al club oscense ante el Comité Jurisdiccional RFEF.