ALCOY (EFE). El Alcoyano de Vicente Parras se ha destapado como un especialista en romper pronósticos y en ganar en aquellos campos donde no lo ha hecho nadie, como demostró el domingo venciendo 0-1 al líder Villarreal B, rompiendo así la imbatibilidad de los de Miguel Álvarez en casa y haciendo que la lucha en la cabeza del grupo 2 de Primera RFEF se apriete tras esta jornada.
Hasta el gol de Jona Mejía en el minuto 65, el Mini Estadi de Villarreal era un campo inexpugnable en el que el Villarreal B presentaba unas cifras apabullantes tras haber ganado los cinco partidos anteriores y sumar 14 goles a favor por solo uno en contra.
Pero los de Miguel Álvarez tropezaron de frente con el Alcoyano de Vicente Parras que se ha especializado en ganar allá donde no lo ha conseguido nadie. No es la primera vez que sucede en la trayectoria del técnico alicantino en las tres temporadas que lleva en el banquillo del equipo.
Cogió la riendas del Alcoyano en un momento delicado, tras descender a Tercera División y en su primera campaña logró ascender al equipo tras una magnífica temporada con solo una derrota en toda la competición.
En su regreso a la Segunda B la pasada temporada, además de situar al Alcoyano como el equipo revelación de la pasada edición de la Copa del Rey tras eliminar a Huesca y Real Madrid, protagonizó otro episodio destacable en su visita a Ibiza.
El cuadro ibicenco era líder destacado y en cinco meses de competición no había cedido ninguna derrota como local. Esa estadística se rompió con la visita del Alcoyano a finales de enero pasado, cuando un gol de Ángel López en el minuto 80, rompió la imbatibilidad del Ibiza, que esta temporada milita en LaLiga Smartbank.
La historia ha vuelto a repetirse diez meses después, en la visita que el Alcoyano hizo este domingo al Mini Estadi de Villarreal, un partido que los de Vicente Parras afrontaba con ciertos aires de venganza puesto que el Villarreal B había sido capaz de ganar los dos partidos a los blanquiazules de la pasada temporada.
El Alcoyano de Vicente Parras volvía a reafirmarse como 'matagigantes' con un gol de Jona Mejía mediada la segunda parte, acabando así con la imbatibilidad de los de Miguel Álvarez en su propio estadio.