ALCOY (EFE). El Alcoyano ha hecho público a través de las redes sociales que no cuenta para el próximo curso con el delantero Juli Cerdá, quien ha sido su capitán y jugador más carismático en estas tres últimas temporadas.
El club, a través de un breve comunicado en su perfil en Internet, se ha limitado a exponer que "agradece los servicios prestados durante estos años a uno de los jugadores más emblemáticos del Deportivo y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa".
El atacante, que el próximo 9 de agosto cumplirá 41 años, terminaba contrato pero el club no ha querido negociar su continuidad a sabiendas de que su figura trascendía más allá de los terrenos de juego y que era uno de los jugadores más queridos por la afición
Juli Cerdá fue uno de los movimientos más importantes para reforzar la plantilla del Alcoyano tras el traumático descenso a Tercera División al final de la temporada 2018/19 y la llegada al banquillo de Vicente Parras y de José Luis González a la dirección deportiva.
Entonces renunció al año de contrato que le restaba en el Hércules, que por entonces estaba en Segunda B, a cambio de convertirse en uno de los estandartes del proyecto de retornar al equipo de su ciudad a la categoría de bronce del fútbol español.
En estas tres temporadas ha sido una pieza importante del Alcoyano de Vicente Parras, con un gran peso dentro del vestuario y muy apreciado por la grada.
Ahora ambas partes separan sus caminos, pero a pesar de su edad, el jugador ya anunció antes del final de la pasada campaña y sin saber la opinión del Alcoyano, que su intención era prolongar su carrera futbolista una temporada más.
En su historial futbolístico figuran dos ascenso a la Primera División con el Rayo Vallecano y el Alavés, si bien no ha tenido la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español. También ha vestido las camisetas del Elche, Alcorcón y Córdoba, además de jugar una temporada en la Primera División griega en el Asteras.
Su adiós del Alcoyano se une a los de Toni Abad y Dani Vega, jugadores a los que el club les ofreció la renovación pero optaron por rechazar la propuesta.