ALCOY (EFE). El Alcoyano lleva camino de igualar el mejor balance de victorias lejos de El Collao con Vicente Parras como técnico tras conseguir el sábado en el Romano José Fouto de Mérida el cuarto triunfo como visitante y quedando aún por disputar cinco compromisos como visitante en las diez jornadas que resta para el final de la actual temporada.
Si algo han distinguido las cinco temporadas que el técnico alicantino lleva en el banquillo del Alcoyano ha sido los buenos registros que han conseguido sus equipos lejos de El Collao, donde el Alcoyano ha logrado regresar con las manos llenas de varios de los mejores escenarios de la Primera Federación.
La lista pasa por campos como los del Andorra, Ibiza, Numancia, dos veces en la misma temporada en Las Gaunas, Real Unión y Algeciras o en casa de filiales como el Villarreal B, Valencia Mestalla, Sevilla Atlético y Athletic Club.
Con la victoria el sábado en el Romano José Fouto de Mérida (1-3), el Alcoyano ya suma cuatro triunfos esta temporada lejos de El Collao, una lista que se inauguró en La Rosaleda de Málaga (1-2) ante casi 20.000 espectadores en las gradas y que luego siguió en San Fernando y Melilla.
Quedan diez jornadas para el final de la actual temporada y cinco partidos los disputará como visitante ante el Antequera, Córdoba, Real Madrid Castilla, Atlético Sanluqueño y despedirá la competición lejos de El Collao en Linares.
Con esas cuatro victorias, el Alcoyano ha igualado los registros de la temporada 2020/21, la primera en Primera Federación, y está a un triunfo de la pasada campaña, en la que consiguió cinco victorias. El récord lo tiene Vicente Parras en la temporada 2021/22 con seis, tras vencer al Sevilla Atlético, Villarreal B, Andorra, UCAM Murcia, Algeciras y Real Madrid Castilla.
Es cierto que hay un precedente aún mejor, que fue la campaña de su debut en el banquillo del Alcoyano, la 2019/20 en Tercera División. Fue el curso de la pandemia, con el parón liguero en marzo, en la que el equipo llegó a acumular hasta nueve victorias como visitante en seis meses de competición.