ALICANTE (EFE). La obligación del Frigoríficos del Morrazo, que busca su tercera participación consecutiva en la fase final de la Copa de la Rey, se mide este martes a la ilusión de un Eón Horneo Alicante sin nada que perder en la eliminatoria a partido único que disputará delante de su afición.
El Frigoríficos acepta el papel de favorito por su condición de equipo Asobal. Pero su entrenador, Nacho Moyano, desconfía del rival, un bloque que el pasado verano realizó una importante inversión económica para dar el salto a la máxima categoría.
El fichaje del técnico Fernando Latorre, tras una exitosa trayectoria con el Benidorm en la élite, y la presencia en su plantilla de numerosos jugadores con pasado en la Asobal (David Jiménez, Matheus de Novais, Nacho Salgado, Martín Doldan o Marco Krimer) lo convierten en un peligroso rival para un Frigoríficos que cuatro días después disputará una final por la permanencia en la máxima categoría en la pista del Blendio Sinfín.
“En las últimas temporadas hemos demostrado que la Copa es una competición que nos gusta, y vamos a Alicante con todo. Lo de Santander ahora nos queda muy lejos”, comentó el técnico del equipo gallego, al que le preocupa la “riqueza táctica” de su rival.
Para este encuentro, Nacho Moyano recupera al portero caboverdiano Elcio Carvalho tras superar la rotura fibrilar que le impidió jugar los últimos tres partidos ligueros, así como al central Manu Pérez, que ya entró en la convocatoria ante el Granollers.
Por su parte, Fernando Latorre no renuncia a dar la sorpresa, en un partido que encaran “con la idea de disfrutar y de jugar sin esa presión de lograr los puntos de Liga, sin nada que perder y con todo para intentar pasar la eliminatoria que sería muy importante para el club”.
El técnico del Eón Horneo Alicante tiene claro que el Frigoríficos “no va a venir de paseo”, por eso necesitarán su mejor versión para derrotar a un rival con una plantilla “con lanzamiento, defensa fuerte y alta, buena portería y buen ataque”.
Este encuentro, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, comenzará a las 12 horas en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz de Alicante y será dirigido por los colegiados catalanes Sánchez Bordetas y Millán Cazorla.