ALCOY (EFE). El Alcoyano estrena el nuevo año con dos partidos seguidos en casa que le llevará a cerrar la primera vuelta, el primero de los cuales será este miércoles (19 horas) frente a un Mérida que hace poco cambió de entrenador y llega a El Collao muy necesitado de puntos.
Los de Vicente Parras afrontan el choque con la intención de hacer borrón y cuenta nueve tras la montaña rusa que ha sido 2023 con la intención de recuperar la regularidad y hacerse fuertes en casa.
Para ello el Alcoyano tiene dos oportunidades seguidas, una frente al Mérida y otra la semana que viene contra el Antequera, dos partidos que pueden marcar mucho el rumbo del equipo en un mes tan decisivo para es enero.
En casa no han salido las cosas como se esperaba y es una de las razones principales para que el Alcoyano siga mirando hacia los puestos de descenso en vez de tratar de consolidar una trayectoria en la zona más tranquila de la clasificación.
De los ocho equipos que han pasado en lo que llevamos de competición por El Collao, cinco consiguieron puntuar, con un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas. La última, 0-3 frente al At. Madrid B, provocó un auténtico terremoto en el vestuario y que tres jugadores salieran del equipo con la baja en el bolsillo.
Sin embargo, una semana después en el Estadio Iberoamericano de San Fernando y con las aguas algo más calmadas, el Alcoyano despidió 2023 con un 0-3 que ha devuelto la tranquilidad al seno del equipo de Vicente Parras.
El técnico recupera para recibir mañana al Mérida al sancionado José Lara, también volverá a una convocatoria el lesionado Raúl Alcaina tras más de un mes de baja y tienen muchas opciones de entrar en la lista los dos fichajes en el mercado invernal, Jean Paul N'djoli y Rafa de Palmas.
El posible once puede estar integrado por: Jaume Valens en portería; Sergi López, Primi, Álvaro Vega y Farru en defensa; Armental, Imanol, Albisua y Nieto en el centro del campo; Agüero y Pradera en ataque.