877 generales, 1.409 totales contando los de cuota reducida

El Alcoyano aplaza tres semanas el cobro de la penalización a los abonados por no llegar a 1.700

13/08/2024 - 

ALICANTE (EFE). El Alcoyano, a través de un comunicado en las redes sociales, ha decidido aplazar tres semanas el pago de la penalización en la cuota de carnet de socio para esta temporada, tal y como estaba estipulado en la campaña por no alcanzar la cifra de 1.700 abonados.

En el comunicado se puede leer que "la fecha límite para llegar a la cifra propuesta de abonados generales era anteriormente el 16 de agosto, ahora hay opción hasta el 5 de septiembre para renovar el abono y para hacerse socios por primera vez para lograr el objetivo".

El acuerdo de incluir una penalización en el carnet de esta temporada fue uno de los puntos a los que se comprometió la propiedad en las negociaciones para diseñar la nueva campaña de abonos y en la que intervino de manera directa la plataforma "La Moral no Morirá", que aglutina a todas las peñas del Alcoyano.

La nueva campaña de abonos tenía una serie de bonificaciones en los precios con respecto a las tarifas de la pasada temporada que estaban supeditadas a llegar a los 1.700 abonados a una semana antes del inicio de la competición liguera.

En caso contrario, los socios que hubiera retirado el carnet deberían hacer frente a una penalización que oscilaba entre los 30 y los 50 euros, de lo contrario el club iba a bloquear ese abono.

Las previsiones más optimistas al final no se han cumplido y la respuesta dista mucho de esos 1.700 carnets generales, puesto que el contador que aparece en la página web del Alcoyano anuncia que son 877 generales, cifra que se amplía hasta los 1.409 totales contando los de cuota reducida.

Apenas unas horas antes del comunicado oficial del Alcoyano, la plataforma "La Moral no Morirá" había publicado un escrito en sus redes sociales en las que se invitaba a la dirección del club "a reconsiderar la aplicación del recargo propuesto".

En este mismo comunicado, la plataforma de peñas daba las gracias a todos los que se había sumado a la campaña de abonados y han hecho el esfuerzo "de ayudar al club en uno de los momentos más importantes de su historia".

Al mismo tiempo se animaba a conseguir "el empujón definitivo para acercarse y, por qué no, llegar a la cifra de 2.000 abonados" y así poder "vivir juntos una temporada que quede en el recuerdo de todos".

También, la plataforma "La Moral no Morirá" solicitaba la mejorar de aspectos que "consideramos esenciales" como la "disponibilidad de merchandising, presentación de la plantilla, mejora de la comunicación con la afición o la presencia en redes sociales, entre otras".

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