X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

su única victoria en el martínez valero llegó en copa

El Alcorcón no conoce la derrota a domicilio, pero no ha ganado nunca en Elche en Liga

18/01/2020 - 

ALICANTE. Decimotercero con 29 puntos, tres menos que el Elche que ocupa la décima plaza tras 23 jornadas. Así llega el Alcorcón al partido de este domingo (12 horas) en el estadio Manuel Martínez Valero, una plaza que se le da bastante mal ya que en Liga ha perdido cinco y empatado uno de los seis encuentros que ha disputado. La única victoria la obtuvo en Copa: por 0-1 en la tercera eliminatoria de la edición de 2016/17 del torneo del 'ko'.

Los anteriores resultados contrastan sobremanera con los logrados en lo que llevamos de temporada por el equipo que entrena Fran Fernández y es que, si bien ha ganado solo tres partidos lejos de Santo Domingo, no conoce la derrota en Liga ya que junto a las tres citadas victorias ha cerrado con empate los restantes ocho partidos que ha jugado como visitante, mientras que es precisamente en Copa donde ha encajado su única derrota a domicilio: en Cáceres por 1-0 en partido correspondiente a la primera ronda.

El Alcorcón es, a día de hoy, el quinto mejor visitante de la Segunda División A con 17 puntos por los 18 del Elche que es el cuarto, si bien los franjiverdes cuentan con un punto más (han perdido cuatro de los 12 encuentros que han disputado como visitantes). 

No obstante lo anterior, para José Rojo 'Pacheta' el Alcorcón es "el mejor visitante de la categoría" precisamente por no conocer la derrota. Este viernes, en la comparecencia previa al choque, el preparador franjiverde se deshacía en elogios hacia el cuadro alfarero: "Hace el abecé del fútbol todavía más sencillo; es un conjunto muy compacto, con jugadores de la categoría", decía Pacheta que destacaba los defensores que destacaba a Carlos Bellvis, Paris Adot, Laure y al mediocentro Richard Boateng.

Noticias relacionadas

next
x