El Alcorcón, en caída libre

19/02/2019 - 

ALCORCÓN. El Alcorcón, que protagonizó un primer tercio de temporada sensacional, llegando incluso a ser líder durante tres jornadas, ha entrado en una dinámica negativa que ya dura once partidos encadenando derrota tras derrota y que le ha hecho salir de los puestos de promoción y situarse en mitad de tabla.

Durante las diez primeras jornadas del campeonato el Alcorcón de Cristóbal Parralo pulverizó récords de puntos, de goles encajados -722 minutos seguidos imbatido- y llegó a disfrutar durante tres semanas consecutivas del liderato de la categoría.

Esos buenos números ilusionaron a una afición alfarera que se había desenganchado un poco del equipo tras dos temporadas seguidas logrando permanencias agónicas, aunque desde el vestuario siempre se lanzó un mensaje de prudencia pensando en los cincuenta puntos y la salvación como único objetivo.

Todo empezó a cambiar el 2 de diciembre de 2018. El Alcorcón visitó el Carlos Belmonte y perdió (2-1) con el Albacete. Desde entonces once partidos disputados, una victoria, dos empates y ocho derrotas, dos de ellas en Santo Domingo.

"El equipo trabaja bien, pero está teniendo poco premio para el trabajo que hacemos y los errores nos cuestan caro. La línea de juego es buena, pero en Segunda no se puede conceder y lo pagamos caro", dijo Cristóbal el pasado 8 de febrero, antes de jugar contra el Cádiz.

Frente al conjunto gaditano el equipo alfarero sufrió una derrota cruel con un gol de los amarillos en el tiempo de descuento y la jornada siguiente, contra el Real Oviedo, el cuadro asturiano marcó a falta de pocos minutos para el final.

En las quince primeras jornadas el Alcorcón sumó 33 puntos, pero en las últimas once solo ha logrado cinco, un bagaje muy pobre que le ha hecho caer de la primera plaza a la novena de la clasificación y ver la sexta plaza que da acceso a la promoción a cuatro puntos.

Los seis goles encajados en las quince primeras jornadas contrastan también con los diecisiete recibidos en los últimos once partidos, un dato que refleja la fragilidad defensiva que está mostrando el conjunto alfarero, en el que Cristóbal Parralo ha comenzado a buscar alternativas con la entrada de nuevos jugadores pero de momento sin éxito.

En ataque los números no son mucho mejores, puesto que solo ha marcado seis goles en estos once partidos y en seis de esos encuentros ha terminado sin anotar.

El objetivo de la temporada es la salvación y para llegar a esos cincuenta puntos en que la cifran desde el vestuario solo faltan doce. Por delante dieciséis jornadas, pero la mala racha en la que está inmerso el equipo preocupa a cuerpo técnico y directiva.

La próxima jornada el Alcorcón recibe en Santo Domingo a la UD Las Palmas, undécimo con 37 puntos, uno menos que ellos. Desde el club alfarero animan a la afición y el cartel promocional del partido supone una declaración de intenciones: "El espíritu del Fénix. Siempre volvemos". 



Noticias relacionadas