Compromís exige saber si el concejal sigue percibiendo un salario

El alcalde de Teulada no reconoce la dimisión por correo de un edil y le pide que lo haga en persona

6/04/2022 - 

TEULADA MORAIRA. El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha afeado al edil Alejandro Llobell que le haya comunicado que deja sus cargos a través de un “correo electrónico” y le ha pedido que presente por “los canales oficiales un escrito” si es que quiere cambiar su situación en el consistorio, es decir, mediante un escrito y en persona ante el Consistorio

Alejandro Llobell envió un correo al primer edil donde denunciaba “injerencias” en su gestión, por parte del alcalde Raúl Llobell, por lo que anunciaba su dimisión de los cargos que hasta ahora mantiene: Turismo, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Pero esta petición no vale para el alcalde, quien ha indicado al Alejandro Llobell que si quiere dimitir o salir del gobierno debe presentarlo por escrito ante el Ayuntamiento, por registro de entrada, como le han indicado desde Secretearía. Precisamente, el alcalde ha respondido estos argumentos al correo electrónico que recibió de Alejandro Llobell.

Por todo ello, el primer edil dice “no tener constancia oficial” de la marcha o dimisión de su concejal. “Hemos mantenido varias reuniones este lunes y martes por temas de turismo y no me ha transmitido ningún malestar”, ha precisado el alcalde. Pese a esto, la situación en Teulada Moraira es más que compleja, ya que si Alejandro Llobell sale del ejecutivo local, el gobierno estará en una situación de fragilidad, dado que se queda sin la mayoría necesaria para sacar adelante proyectos sin trabas de la oposición.

El gobierno está formado, desde marzo de 2020, cuando se produjo una moción de censura contra la exalcaldesa Rosa Vila, por siete ediles del PP y los exsocialistas Alejandro Llobell y Héctor Joaquín Morales, que fueron expulsados del PSOE por apoyar la moción.

El alcalde ha indicado que antes de recibir este correo y “en ningún momento” Alejandro Llobell le ha transmitido malestar alguno o le ha mostrado su intención de salir del gobierno de coalición. Lo cierto es que hace unos meses el edil en cuestión sí que dejó un área importante: Cultura. Lo hizo precisamente en plena crisis por la protección de Teulada Gòtica. El primer edil ha indicado que el concejal cesó en ese departamento para “centrarse en los proyectos de turismo que lleva entre manos”. 

Desde Compromís han alertado de que la decisión de Alejandro Llobell “dinamita” el pacto de gobierno alcanzado para la moción de censura y reclaman saber si el edil seguirá percibiendo algún tipo de salario. “Abandonará sus delegaciones por voluntad propia y acusa a los compañeros de gobierno de entorpecer su trabajo y de no respetar su tarea. Eso sí, no nos informa si dejará de percibir retribuciones por asistencias a juntas de gobierno y deja esta decisión en manos del alcalde”.

Noticias relacionadas

next
x