SAN VICENTE. El alcalde de San Vicente del Raspeig, el socialista Jesús Villar ha firmado este miércoles el decreto de nombramiento de competencias a los concejales del grupo socialista que formarán el equipo de gobierno del mandato 2019-2023. Además de la Alcaldía, el primer edil se ha reservado la gestión de Urbanismo y Arquitectura.
El portavoz del grupo socialista, José Luis Lorenzo, continuará gestionando Deportes y también se hará cargo de las concejalías de Presidencia y Modernización (nueva creación); Comunicación y Radio San Vicente; Relaciones con la Universidad de Alicante; Secretaría y Archivo; Participación Ciudadana y Transparencia; y Patrimonio y Asesoría Jurídica.
La número dos de los socialistas y directora de un destacado centro educativo del municipio, Belén Arques, será la encargada de Educación; Conservatorios de Música y Danza; Consumo; Sanidad y Protección Animal (área de nueva creación). Arques será la portavoz adjunta de los socialistas durante este mandato.
La ya responsable del área de Servicios Municipales desde el pasado jueves 11 de julio, Pilar Alcolea, estará al frente también de Mantenimiento; la Brigada de Obras; Alumbrado Público; Limpieza viaria y Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Alcolea ha sido la primera presidenta de la Federación de Vecinos del municipio.
Jesús Arenas estará al frente de Infraestructuras; Movilidad y Transportes; Contratación; y la concejalía del Mayor. Arenas es actualmente el secretario de Organización de la agrupación socialista y durante el anterior mandato fue el secretario del alcalde.
La concejal de Fiestas, la número seis del PSOE, Asun París, asumirá también el área de Turismo. José Manuel Ferrándiz, será en encargado de unificar las áreas de Policía Local y Recursos Humanos, con las que el nuevo equipo de gobierno pretende fluidez en la gestión interna. Ferrándiz ha sido hasta su renuncia hace pocos días, el presidente del histórico club deportivo sanvicentero Adesavi.
Isabel Candela, estará al frente de Servicios Sociales; Dependencia; Integración; Igualdad; y Vivienda social. Candela ha sido durante diecisiete años la primera presidenta del club deportivo Patín Raspeig, del arraigado deporte local de hockey patines.
Guillermo García, se hará cargo de Hacienda. Este edil aterriza en la gestión municipal con tan solo 27 años y a punto de finalizar los estudios del grado de Economía por la UNED. La concejalía de Juventud estará dirigida por la joven de 26 años, socióloga y doctoranda en Turismo, Lucía Rubio.
Jesús Villar ha decidido no repartir las concejalías solicitadas por Esquerra Unida a la espera de la respuesta definitiva de la coalición a entrar o no en el Gobierno municipal.
El PSOE aceptó la cesión de las áreas de Cultura y Memoria Histórica (nueva creación); Medio Ambiente y Parques y Jardines; Empleo y Desarrollo local; Comercio, e Industria para que sean gestionadas por los dos ediles de EU, Alberto Beviá y Raquel Rodríguez. La Ejecutiva socialista se reúne esta noche para terminar de perfilar el documento marco de lo que significará el acuerdo de la coalición PSOE-EU.
Otro de los decretos firmados en el día de hoy por Villar, ha sido el de la designación de los seis miembros que formarán la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, que son: Belén Arques, José Luis Lorenzo, Pilar Alcolea, Jesús Arenas, Asun París y Guillermo García. Este reducido órgano de gobierno municipal estará presidido por el alcalde, Jesús Villar.
Asimismo las tenencias de alcaldía, se han repartido entre los miembros de la Junta de Gobierno siguiendo la legislación local en vigor, en las que Villar ha querido que los ediles más veteranos del grupo como son Asun París y José Luis Lorenzo, sean primer y segundo teniente de alcalde respectivamente.