Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Asistirá el Secretario Autonómico, Miguel Soler

El alcalde de Rafal convoca a homólogos y AMPA para analizar el plurilingüismo

6/01/2020 - 

RAFAL. El alcalde de Rafal y diputado autonómico, Manuel Pineda, ha convocado para el 15 de enero, en una reunión, a todos los alcaldes de la Vega Baja así como representantes de las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los distintos institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la comarca para explicar y resolver las dudas que están surgiendo sobre la Ley 4/2018, más conocida como Ley del Plurilingüismo.

La reunión, a la que asistirá el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, tendrá lugar en el IES Rafal, calle Rafael Alberti, en la sala de usos múltiples a las 17:00 horas. Manuel Pineda ha indicado que el secretario autonómico, quien ya visitó la Vega Baja hace apenas unas semanas, “ha manifestado su deseo de poder mantener una reunión de carácter aclaratorio con alcaldes y responsables de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos”. El alcalde rafaleño ha indicado, que aunque en un primer momento se ha convocado a los representantes de madres y padres de los institutos junto a los alcaldes, “estamos abiertos a que, si lo consideran oportuno, se realicen dos convocatorias, de forma que las AMPA puedan tener su propia reunión diferenciada de la de los alcaldes y alcaldesas”.

Pineda ha explicado que “se están generando diversidad de opiniones y, además, interpretaciones erróneas y partidistas sobre la ley, por eso queremos aclarar todas las dudas a padres y madres y también a los alcaldes”. En este sentido, el alcalde de Rafal ha asegurado que “nos hemos planteado, si así lo consideran, hacer incluso dos reuniones, una a las cinco de la tarde con alcaldes y otra con las AMPA a las seis, para una mejor organización”. Pineda ha manifestado que contar con los ayuntamientos para el desarrollo de esta ley no es baladí, “dado que la ley prevé que desde las entidades locales podamos colaborar con lo que se estudia en las aulas y, por ejemplo, organizar actividades en distintos idiomas como obras de teatro”.

El alcalde de Rafal ha recordado que el plurilingüismo ya se ha implementado este curso en educación Primaria y que para Secundaria, en el caso de la Vega Baja se ha establecido una implantación progresiva a partir de primero de la ESO. “Desde la Generalitat, una vez más, se ha tenido en cuenta la singularidad de la Vega Baja, por lo que consideramos que no hay que crear ninguna alarma social entre los padres y madres, motivo por el cual he querido convocar esta reunión para aclarar cualquier tipo de duda al respecto”, ha concluido el regidor.

Noticias relacionadas

next
x