ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha calificado hoy de "anormal" que los gerentes de concesionarias entren en campaña electoral, en alusión al de la empresa Aparcisa, adjudicataria del proyecto del nuevo Mercado Central, Álvaro Gordillo.
González ha hecho estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, tras las declaraciones realizadas ayer por Gordillo, en las que dijo que no había "posibilidad de entendimiento" con el Ayuntamiento en el tema del Mercado Central y que no renunciarían al actual proyecto con un aparcamiento subterráneo, a pesar de la negativa del tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche).
En este sentido, el alcalde ha afirmado que los gerentes de las concesionarias "lo que deben hacer es debatir y buscar soluciones con la administración competente". Respecto al nuevo Mercado Central, González ha reiterado que "resolverán la situación" de la mejor forma posible, con un acuerdo que posibilite la rescisión del contrato, para centrarse en un nuevo proyecto basado en el consenso y que sea un revulsivo para el centro de la ciudad