X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El alcalde de Elche se reunirá con el Vinalopó antes de Semana Santa para ver la evolución del centro del Toscar

15/02/2020 - 

ELCHE. Tras la concentración de varios vecinos y usuarios del centro de salud del Toscar hace unos días frente al mismo, el alcalde de Elche, Carlos González, planteó ayer en el Consejo de Salud del Vinalopó celebrado ayer medidas urgentes que solucionen los problemas generados en el centro de salud de El Toscar y en otros centros de Carrús adscritos al departamento del Vinalopó, "derivados de la falta de médicos y las demoras en los tiempos de espera de las citas", señala el regidor. El munícipe destacó que se ha acordado convocar un consejo de salud extraordinario antes de Semana Santa para comprobar si los problemas se han solucionado de aquí a esa fecha.

González, que presidió el consejo celebrado ayer, puso sobre la mesa las quejas de los usuarios y su preocupación por la “asistencia asimétrica” que se da en Elche dependiendo si los pacientes están adscritos al centro de gestión privada, el Vinalopó, o al Hospital General, de gestión pública.

“Hemos aprovechado la reunión de hoy para abordar cuestiones que han acontecido en las últimas semanas y que son objeto de preocupación tanto de los responsables sanitarios del hospital, como de los vecinos y del propio Ayuntamiento”, dijo el alcalde, quien añadió que “somos conscientes de que se han producido dificultades en la atención sanitaria en algunos de los centros adscritos al Vinalopó y el consejo de salud está para analizar las causas y buscar cómo afrontar la búsqueda de soluciones para la calidad en el servicio que demandan los vecinos”, apuntó.

En la reunión se analizaron las causas que han causado las demoras en el Centro de Salud de El Toscar, en Doctor Sapena y en otros centros de salud adscritos al Vinalopó. “Ha sido una reunión fructífera y hemos acordado convocar un consejo de salud extraordinario antes de Semana Santa para comprobar si los problemas se han solucionado de aquí a esa fecha”, concluía. 

Noticias relacionadas

next
x