El alcalde de Elche recibe el alta hospitalaria y asistirá al pleno este lunes

20/12/2020 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha recibido el alta hospitalaria tras unos días ingresado por una infección renal y este lunes tiene previsto asistir al pleno de la corporación municipal.

Así lo ha anunciado el propio González en un comunicado, en el que agradece el interés mostrado por su estado de salud y por "el tratamiento totalmente profesional del asunto, que ha permitido que muchos ciudadanos supieran el porqué de mi prolongada ausencia".

"Hoy domingo he recibido el alta, ya estoy en casa, si bien continuaré unos días más con tratamiento ambulatorio, dado que no estoy totalmente recuperado. No obstante, mañana podré asistir al Pleno con normalidad. Muchas gracias, de nuevo, por todo. Un abrazo", concluye.

El alcalde fue ingresado la noche del pasado día 15 de diciembre en el Hospital General Universitario de Elche por una infección renal que le obligó a suspender temporalmente su actividad pública, según informó el consistorio en un comunicado, en el que se indicaba también que las pruebas habían descartado que tuviera covid.

En otro comunicado este domingo, González ha valorado como "duras pero necesarias" las nuevas medidas para frenar la expansión de la pandemia en la Comunitat Valenciana y ve "imprescindible" asumirlas con "responsabilidad" para evitar una tercera ola y el colapso de los hospitales.

González ha mostrado su preocupación por el repunte de casos en la ciudad, con más ingresados en las UCI y las plantas tanto del hospital General como en el del Vinalopó.

Ha detallado que el número de ingresados ha pasado en la última semana un total de 16 en las UCI y 40 en las distintas plantas registrados el pasado sábado, día 12, a 21 y 66, respectivamente, este último pasado sábado.

El Ayuntamiento de Elche ha adoptado distintas medidas para evitar que las celebraciones causen más contagios como el cierre de la plaza de Baix el día 31 o la suspensión de celebraciones como cabalgatas o la Venida de la Virgen, y ha organizado con todas las medidas de seguridad visitas a Papá Noel, a los Reyes Magos y al Belén Municipal. 

Noticias relacionadas

next
x