ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, Carlos González considera que la decisión adoptada este sábado por el Consell respecto a la obligatoriedad de hacer uso de la mascarilla como medida de prevención es "totalmente justificada" y “muy apropiada ante el aumento de los rebrotes que se está produciendo en los últimos días”, y ha pedido "responsabilidad, especialmente a los más jóvenes". "Nos encontramos en un momento clave en esta crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus y es necesario adoptar todas las medidas preventivas necesarias para no dar marcha atrás en lo logrado hasta el momento con muchísimo esfuerzo por parte de todos y todas”, ha señalado González en un comunicado. .
El regidor ilicitano hace un llamamiento a la ciudadanía ya que, a su juicio, la implicación de cada persona es vital para evitar retrocesos. "Todos y todas, pero especialmente los más jóvenes deben entender y asumir su responsabilidad para evitar la transmisión de la covid-19", ha dicho González. "Pido encarecidamente a los jóvenes que no minusvaloren el virus y su capacidad de hacer daño", ha señalado el alcalde, para quien el uso obligatorio de la mascarilla "está totalmente justificado ya que actúa como cortafuegos en la transmisión del patógeno".
El alcalde destaca que hasta el momento el comportamiento de los ilicitanos e ilicitanas "ha sido ejemplar y debe seguir siéndolo. Nuestra responsabilidad individual en el uso de la mascarilla, en el distanciamiento social y en las medidas de higiene es absolutamente imprescindible para prevenir los rebrotes". "Esto no lo puede hacer nadie por nosotros. El virus sigue estando ahí y la responsabilidad individual es la mejor receta para combatirlo", ha concluido González.