ALICANTE. El Albacete truncaba este sábado la racha de nueve partidos (ocho de Liga y uno de Copa) sin conocer la derrota del Alcoyano.
El equipo de Vicente Parras caía por 2-0 en su visita al Carlos Belmonte (donde estuvo arropado por dos centenares de sus aficionados), ante un rival que fue mejor en líneas generales, aunque tuvo que esperar a la segunda mitad para materializar en goles su superioridad y prolongar con ello su magnífica racha como local (7 victorias en 8 partidos ante su público).
En el primer tiempo los blanquiazules (este sábado de rojo) no solo plantaron batalla, es que hicieron gala de algunas de las virtudes que les habían permitido llegar a la presente jornada como cuartos clasificados e incluso dispusieron en el minuto 25 de una muy buena ocasión para adelantarse en el marcador: en una contra comandada por Andy Escudero y Fran Miranda, Ángel Sánchez firmaba un zapatazo desde la frontal, obligando a Bernabé Barragán, el meta local, a emplearse a fondo para evitar que el extremo palmesano del Alcoyano quitara con su disparo las telarañas de una de las dos escuadras de su portería.
Sin embargo, sin en el tramo final del primer acto el Albacete ya se había hecho con el mando del encuentro, haciendo que este se jugara cerca de los dominios de José Juan, con Fran Álvarez, Sergi García, Manu Fuster y el joven Dani González como hombres más destacados, en el arranque del segundo acto lo terminó desequilibrando también en el marcador: tras una larga jugada ofensiva de los hombres de Rubén de la Barrera, en la que la zaga del Alcoyano adoleció de la intensidad defensiva necesaria, Rubén Martínez a centro de Fran Álvarez adelantaba en el minuto 47 al Albacete.
A partir de ese momento los locales, que solo habían cedido 2 puntos ante su público en lo que se llevaba de curso, lo vieron todo más fácil. Eso sí, hasta el minuto 75 no encontraron la tranquilidad: un penalti de Imanol García sobre Diegui era aprovechado por Manu Fuster (precisamente el que había asistido al lateral hispano-islandés, provocando su derribo dentro del área por parte del mediocentro blanquiazul) para hacer el segundo y resolver el choque por adelantado.
No obstante la derrota, el Alcoyano continuará en la parte alta del grupo 2 de la Primera RFEF. El próximo fin de semana, probablemente la tarde del sábado (la noche del martes juegan Copa contra el Levante), los hombres de Parras podrán desquitarse ante la Llagostera en El Collao.