El Alavés pierde con el Villarreal y el Elche despide el año fuera de la zona de descenso

21/12/2021 - 

ALICANTE. Ahora sí. El Elche despide el año fuera de los puestos de descenso. Lo hace gracias a la diferencia de goles general, después de que este martes el Alavés perdiera (5-2) ante el Villarreal su partido aplazado de la jornada 4.

Los albiazules contaban con los mismos 15 puntos que el Elche, pero quedaban una plaza por debajo, marcando la zona de descenso, al contar con peor balance goleador. De haber sido capaces de puntuar en La Cerámica habrían adelantado tanto a los franjiverdes como al Getafe, que también tiene 15 puntos.

Así, a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, el equipo de Francisco es decimoséptimo con 15 puntos, los mismos que tiene el Alavés, que queda por detrás, ya en la zona de descenso, en la que le acompañan el Cádiz, con 14 puntos, y el Levante, con 8. Por encima de los franjiverdes se encuentran el Getafe, con 15 puntos y mejor coeficiente general de goles que Elche y Alavés; el Granada, con 19 y un partido menos (que disputará el miércoles ante el Atlético de Madrid); y el Mallorca y el Celta, con 20.

En la última jornada de la primera vuelta, los franjiverdes recibirán en el Martínez Valero al Granada; el Getafe, por su parte, jugará en el Coliseum con el Real Madrid; el Alavés se medirá en Mendizorroza a la Real Sociedad; el Cádiz jugará en el Nuevo Mirandilla con el Sevilla; y el Levante visitará La Cerámica.

Noticias relacionadas

next
x