Hoy es 5 de noviembre

Antes de entrar, dejen salir

21/12/2021 - 

ALICANTE. La ventana de fichajes de invierno se abrirá el próximo 3 de enero y el Hércules tiene decidido asomarse por ella.

No obstante las cinco victorias consecutivas, que son reflejo del buen momento del equipo, la realidad es que en algunas posiciones hay margen de mejora e incluso directamente necesidad de cubrirlas: un centrocampista con 'vis' creativa, que se desenvuelva como '8' o '10' y al menos un atacante de banda son los principales objetivos que persigue el club blanquiazul. Esta vez el director deportivo, Carmelo del Pozo, sí cuenta con margen económico para llevar a cabo esas contrataciones, aunque otra cosa es que se encuentre lo que se busca y es que el mercado de invierno no se caracteriza precisamente por una una variada y rica oferta.

Además, hay un factor a tener en cuenta que es el de las licencias, pues el Hércules a día de hoy tiene ocupadas las 22 con que puede contar como máximo un equipo de Segunda RFEF (artículo 121 del Reglamento General y disposición general quinta de las Bases de Competición). Lo anterior implica que para que pueda haber un alta federativa (un fichaje) tiene que producirse una baja (alguien ha de rescindir contrato)... Ahora bien, en esta ocasión alguna de las bajas podría no ser traumática, es decir, que algún futbolista de la actual plantilla opte por hacer las maletas y continuar con su carrera en otro club ante la falta de minutos en Alicante. Hay varios jugadores que no están contando para Sergio Mora, como son los centrocampistas David Sánchez, Mario Ortiz y Pau Miguélez (los dos primeros son mayores de 23 años y el tercero sub-23).

Las 16 licencias sénior del Hércules son a día de hoy para el portero Jesús Fernández; los defensas Raúl Ruiz, Carlos David, Diego Jiménez, José Manuel Fernández, Tano y Álex Martínez; los centrocampistas Federico Bikoro, Rubén Belima, Pedro Sánchez, Chuli y los citados David Sánchez, Mario Ortiz; y los delanteros Isaac Aketxe, Raúl González y Javier Acuña.

En cuanto a las 6 licencias sub-23, son para el portero Adri López; los defensas Pedro García y José Solbes; y los centrocampista César Moreno, Elliot Gómez y el mencionado Pau Miguélez.

Otros futbolistas sub-23, en dinámica del primer equipo pero con ficha del filial son, por ejemplo, el centrocampista Nico Espinosa.

Noticias relacionadas

next
x