ALICANTE (EFE). El actor, cantante y militar estadounidense Alexander Basil Matthews, más conocido como Al Matthews y cuyo papel más destacado fue en 'Aliens: el regreso' (1986), ha sido hallado muerto en su vivienda de una urbanización de la costa de Orihuela. Al Matthews, de 75 años y cuyo papel más conocido fue el del sargento Apone en la secuela de Alien, residía en la costa alicantina desde, al menos, hacía seis años.
El pasado sábado, sobre las 22.00 horas, fue encontrado por un vecino tumbado en la cama de su dormitorio sin constantes vitales, por lo que los sanitarios desplazados a la vivienda solo pudieron confirmar su muerte. Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que el veterano actor afroamericano padecía varias enfermedades graves y todo apunta a que las mismas han causado la muerte, toda vez que no se han observado signos externos de violencia en su cuerpo ni en la vivienda.
Nacido en Nueva York el 21 de noviembre de 1942, desarrolló la mayor parte de su carrera en el Reino Unido, sobre todo como cantante, y además de 'Aliens: el regreso' de James Cameron, para la gran pantalla rodó otras películas de éxito como 'Superman III' (1983), 'The american way' (1986), 'Lunes tormentoso' (1988), 'El quinto elemento' (1997) y 'El mañana nunca muere' (1997).
Antes de saltar a la fama por su faceta artística, Al Matthews estuvo seis años en la Marina de Estados Unidos y sirvió en la guerra de Vietnam, por cuya participación recibió numerosas condecoraciones.
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto