X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

instalaciones gestionadas en régimen de concesión

Eiffage cumple plazos y presenta proyecto para la terminal de graneles del Puerto con naves cerradas

11/02/2019 - 

ALICANTE. La multinacional de origen francés Eiffage hace los deberes y se ajusta al calendario delimitado para la puesta en marcha de la terminal de graneles del Puerto de Alicante. La compañía presentó por registro el proyecto constructivo el pasado 5 de febrero, cinco meses después de haberse convertido oficialmente en adjudicataria de la concesión. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó su propuesta el pasado mes de septiembre, tras haber comprobado que reunía los requisitos técnicos establecidos. 

Como contó Alicante Plaza, la suya fue la única propuesta que concurrió al concurso con una oferta en la que se comprometía a invertir 8 millones en la construcción de un edificio específico de 22.000 metros cuadrados en el muelle 17. En él, debe canalizarse toda la operativa de carga y descarga de materiales pulverulentos bajo cubierto. 

A cambio, la multinacional asumirá la explotación comercial de la infraestructura por un plazo de 30 años, para lo que deberá cerrar acuerdos con las compañías que actualmente se dedican a la estiba de ese tipo de materiales.  


Los técnicos de la Autoridad Portuaria revisan ahora la propuesta técnica presentada por Eiffage para evaluar si requiere de posibles correcciones. Será cuando finalice esa labor de supervisión cuando se elevará al consejo de administración, con el fin de que le dé su visto bueno. En paralelo, Eiffage podría solicitar las autorizaciones y permisos correspondientes ante la Generalitat y ante el Ayuntamiento de Alicante.  

En función de los plazos barajados al cierre del concurso, los trabajos constructivos podrían comenzar a finales del mes de abril con la previsión de que las instalaciones pudiesen entrar en funcionamiento en el arranque de 2020.     

Noticias relacionadas

next
x