ALICANTE. El episodio de viento intenso registrado en gran parte del territorio de la Comunitat Valenciana también se ha extendido hasta la ciudad de Alicante con algunas consecuencias sobre la trama urbana, como el registro de pequeños desprendimientos y la caída de un árbol de gran porte en la calle Vázquez de Mella, conocida como la prolongación de Alfonso el Sabio.
El ejemplar, de más de cuatro metros de altura y de copa voluminosa, se ha precipitado sobre la calzada en torno a las 16:00 horas, sin que se hayan producido daños personales, aunque sí el destrozo de uno de los semáforos que regulan la circulación en la intersección con la calle Martínez de Velasco. La caída ha provocado el corte temporal de la circulación hasta que los efectivos de los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) han talado las ramas que obstaculizaban el paso de los vehículos, según testigos presenciales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla en el interior de las provincias de Alicante y Valencia por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora. Esa alerta se extendía al interior sur de Castellón y su litoral norte por rachas máximas de 80 kilómetros por hora, aunque puntualmente se podrían alcanzar entre los 90 y 100 kilómetros por hora.
En el litoral norte de Valencia, se preveía que las rachas de viento podrían llegar a los 70 kilómetros por hora y afectará especialmente al interior de la zona, según Aemet.