VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Formación Profesional y de Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha trasladado a la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción (AVEI) su voluntad de "facilitar" la acreditación de las competencias profesionales.
Se trata del "primer paso" hacia la puesta en marcha de un procedimiento específico para ellos con el fin de acreditar las competencias profesionales, recalca el departamento que dirige José Antonio Rovira en un comunicado.
La directora general de Formación Profesional, Marta Armendia, ha subrayado la intención de facilitar el proceso de acreditación profesional a los colectivos más vulnerables. Armendia se ha reunido con técnicos del servicio del Instituto Valenciano de Cualificaciones Profesionales, del servicio de Igualdad de Oportunidades para el Empleo de Labora y representantes de las once empresas que componen esta asociación.
En el encuentro, se ha facilitado a las empresas los pasos a seguir para tramitar el procedimiento de acreditación de competencias de los colectivos con dificultades de inserción y se ha resuelto las dudas y necesidades que tienen al respecto.
El objetivo principal de estas empresas --recuerdan desde la administración autonómica-- es la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión a través de la experiencia laboral y poder obtener una acreditación oficial de sus competencias profesionales supondrá una gran ventaja a la hora de mejorar sus posibilidades de inserción laboral o su incorporación a la oferta formativa de Formación Profesional.