ORIHUELA. La Conselleria de Educación ha sacado a licitación las obras para ñas mejoras en instalaciones y ejecución de muros medianeros con parcelas colindantes por un precio de 775.973 euros. El pliego recoge que se trata de un proyecto atípico, en el que se han organizado 5 grandes bloques de intervención. Así, se mantendrán esos 5 bloques, junto con la definición conjunta y general de la urbanización interior de parcela, de forma que la intervención sea unitaria y coherente.
Esos cinco bloques son, por un lado, el levantamiento de muros perimetrales en la parcela. También se actuará en la fachada del edificio, donde se realizará la demolición de chapados exteriores por peligro de caídas, además se realizarán reparaciones puntuales en fachadas de caravista por existencia de grietas generadas por una mala ejecución, así como el pintado de fachadas más deterioradas.
El tercer bloque se centrará en las mejoras para el el patio de Infantil. Allí se demolerán las jardineras de hormigón y se retirarán los cipreses adosados a ellas. Se ejecutará una nueva zona de solera de hormigón con zonas para césped artificial y pavimento flexible para juegos infantiles, que también serán renovados. En el cuarto bloque se actuará en el patio de Primaria. Alli se demolerán dos pistas de pelota valenciana y las soleras de hormigón dañadas por las raíces del arbolado. Precisamente se actuará en esas raíces de árboles y se construirán nuevas soleras. También se instalarán nuevos focos de iluminación de las pistas polideportivas. En las pistas también se realizará un tratamiento de resinas.
Por último, se realizarán mejoras en la cocina y en el gimnasio. Estas incluyen el arreglo de cubierta, el cambio del pavimento del gimnasio y otros elementos dañados. También se mejorará la ventilación en el pasillo del gimnasio.Además de sustituirán las luminarias exteriores y se mejorará la distribución de cocina.