ALTEA. La empresa alteana Sense Complicacions ha iniciado las obras del IES Bellaguarda. La actuación está incluida dentro del Pla Edificant de la Conselleria de Educación y cuenta con un presupuesto de 106.000 euros. El proyecto de mejora abarca diferentes áreas del centro, como las zonas de deporte al aire libre y el gimnasio, así como aulas del interior del instituto. Según explicó el concejal de Urbanismo, José Orozco, está coordinado con la dirección del mismo para no interrumpir las clases.
De este modo, señaló que se podrá hacer en paralelo a lo que queda de curso al tiempo que se seguirá en verano, cuando los alumnos estén de vacaciones. Ese será el momento para acometer uno de los trabajos más importantes, la recogida de pluviales, que implica el levantamiento de las pistas deportivas. Orozco también mencionó que se hará el cierre de la escalinata interior, la reparación de filtraciones en la cubierta del gimnasio y la sala de profesores, entre otros espacios.
Este lunes los concejales de Urbanismo y de Educación, Orozco y Vicenta Pérez respectivamente, visitaron las obras recién iniciadas. Los ediles estuvieron acompañados por los técnicos responsables de esta actuación, representantes de la empresa adjudicataria de la misma, así como por la directora del centro, Maria José Llorca.
Por su parte, la regidora de Educación se mostró satisfecha por el inicio de las obras y lo que se hará en otros centros educativos. Señaló el largo procedimiento para conseguir estos trabajos, que "redunda en el beneficio de sus moradores, los estudiantes y profesorado, y evidentemente también en el de los padres porque el hecho de ver que sus hijos están en las mejores condiciones en los centros educativos les da tranquilidad".
Jose Orozco recordó que la Conselleria invertirá en la localidad 1,9 millones de euros para mejoras en los centros existentes. Uno de los colegios que han recibido este empujón fue el CP La Olla, que según informó el concejal, está a punto de terminar la instalación de dos módulos prefabricados y próximamente entrará en un segundo plan de inversiones con el que se le dotará de comedor fijo. A esto se le añade el inicio de la licitación de las obras del Blanquinal, centradas en dotar de accesibilidad a todo el centro y que contemplan, incluso, la instalación de un ascensor y la adecuación de un aula de Infantil. Y por último destacó la licitación del comedor de les Rotes, cuyas obras se iniciarán en los próximos días.