X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

más cerca de las nuevas instalaciones

Educación adjudica las obras del CEIP Gasparot de La Vila a Becsa

16/06/2019 - 

LA VILA JOIOSA. La Conselleria de Educación ha propuesto a la adjudicación a la empresa Becsa para que realice las obras del nuevo CEIP Gasparot de La Vila Joiosa. Es por tanto un paso más para poner la primera piedra del nuevo centro que dirá adiós a los barracones a los que han estado acostumbrados desde su inicio. La mercantil tendrá que proporcionar toda la documentación para que se formalice el contrato y dar por iniciada entonces las obras.

Al proceso de adjudicación se presentaron 18 empresas, como ya informó Alicante Plaza. No obstante, la mesa de contratación tuvo que dejar fuera a cinco de ellas por baja temeraria. Es el caso de Acciona; la UTE Alcudia y PROM95; la UTE formada por Cleop y Globalklee; Ocide y la UTE Orthem, Abala y Azuche. Eran las únicas que no llegaban a los 4 millones en sus propuestas.

Con todo, la mercantil que mejor puntuación ha obtenido ha sido la mencionada Becsa, con una oferta de 4.153.403,49 euros. El presupuesto base de licitación era de 4.897.881,47 euros. 

Con estas obras el municipio eliminará el centro con el que cuentan hasta ahora con aulas prefabricadas, para la construcción de 6 unidades de educación infantil, 12 unidades de educación primaria, un comedor para 360 alumnos en dos turnos y un gimnasio. Hay que tener en cuenta que este proyecto está pendiente desde 2007. 

Noticias relacionadas

next
x