Además, el conseller ha visitado, por la mañana, la 'escoleta' infantil de Altea 'Mini-Món', de titularidad autonómica, acompañada por el alcalde, Jaume Llinares, y la concejal de Educación, Vicenta Pérez. Esta 'escoleta', de primer ciclo de Infantil, se suma a las 36 que mantiene la Generalitat. Por comarcas, hay 18 'escoletes' están en Alicante, 7 en las de Castellón y 11 en las de Valencia. Estos centros ofrecen la gratuidad de la enseñanza en todo el tramo al que afectan: de cero a tres años.
Según el conseller, "la franja de edad, sobre todo en el tramo de dos años, es clave para la cohesión social porque ayuda a revertir las desigualdades socioeconómicas entre las familias", y ha añadido que "la apertura de este centro es una buena noticia para las familias de Altea, que dispondrán de oferta pública de calidad para el primer ciclo de Infantil el próximo curso".
Este tipo de oferta gratuita en el tramo de cero a tres años se está ampliando con 'escoletes' de la Generalitat como es la de Altea, y específicamente en el tramo de dos años en las aulas experimentales que Educación ha implantado desde hace unos cursos en escuelas de Infantil y de Primaria de todo el territorio.
En la actualidad hay 97 aulas de estas características. A ello hay que sumar el anuncio que el conseller hizo en la presentación del presupuesto de Educación para 2018, donde se destacó que el curso 2018-2019 todas las 'escoletes' de titularidad municipal gozarán de la gratuidad en el tramo de dos años. En cifras, son 248 'escoletes' municipales en todo el territorio, de las que 59 corresponden a Alicante, 21 a Castellón y 168 a Valencia.
Además, el aumento del presupuesto del Bono Infantil permitirá el próximo curso mejorar las ayudas para los tramos de edad de cero a uno y de uno a dos años