Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entrevista al presidente provincial del pp

"Eduardo Dolón no quiere optar a la presidencia del PP provincial; Mazón es la persona adecuada"

29/12/2019 - 

TORREVIEJA. Eduardo Dolón, además de alcalde de Torrevieja, es del pasado mes de junio presidente provincial de PP tras la renuncia de José Císcar. Dolón se autodescarta para seguir en el cargo y dice que su preferencia es Torrevieja, gobierno que recuperó el PP tras cuatro años de un gobierno de varios partidos.

-Es presidente del PP de la provincia de Alicante por circunstancias sobrevenidas. ¿Sabe si va a permanecer mucho tiempo en el cargo? ¿Sabe cuál va a ser su futuro?

-Mi futuro lo tengo clarísimo. Mi futuro se llama Torrevieja, y la Diputación de Alicante, por supuesto. Yo había dejado la Diputación, pero cuando una persona que lidera un nuevo proyecto como Carlos Mazón viene a buscarte a Torrevieja y te dice que quiere contar contigo, me hizo replantearme mucho de lo que iba a ser el presente y el futuro. Es indudable que para un alcalde de una ciudad tan importante estar aquí -en la Diputación- significa arreglar muchos problemas de la ciudad. Y desde la posición de presidente provincial de PP te ayuda mucho a contactar con todo el mundo que en hoy día quiere confiar en tu ciudad. Esta situación, la de presidente del PP, me es sobrevenida. Ni yo ni Toni Pérez -alcalde de Benidorm- quisimos hacernos cargo del partido en una situación en la que Pepe (Ciscar) ya estaba pensando que había cumplido su ciclo, pero con responsabilidad desde el día que nos lo planteó, pues aquí estamos con el propósito de levantar el partido y seguir con el proyecto. Así que tanto yo, como Toni como Raúl (Dalmau) estamos muy motivados. Hay quien la califica de una línea continuista. No es continuista, es no tener problemas con las direcciones locales. Hemos puesto gestoras allí donde era necesario; hemos cerrado las diferencias que existían y nuestra obligación es seguir hasta que sea convocado el congreso provincial.

Hemos iniciado una campaña de aproximación con el afiliado de base. Esa es la labor que tenemos ahora encomendada. Estoy muy responsabilizado porque estamos hablando del partido más importante de los que hay en la Comunitat Valenciana y en España. Y trabajando para ayudar a Isabel (Bonig) y a Pablo (Casado), que tienen bastantes dificultades en el contexto nacional y de la Comunitat, pero entre todos estamos intentando recuperar más votos.

-¿Carlos Mazón será el presidente provincial del PP de Alicante de manera natural?

-Yo no sé si la naturaleza dice eso. Yo tengo la responsabilidad de llevar el partido hasta el próximo congreso. Si eso significa que Carlos Mazón da un paso a esa voluntad, que todavía no ha manifestado hasta el momento, y que hay que respetarlo, a mi me parecería lo más adecuado. Te habla Eduardo Dolón en persona y presidente del PP local de Torrevieja. Es decir, a mi me parecería una muy buena decisión. Creo que es la persona más de adecuada dentro del PP para relanzar el proyecto hacia el futuro. Es una decisión que debe tomar él. Lo que si puede quedar claro es que Eduardo Dolón no quiere optar a la presidencia del PP provincial. Una ciudad como Torrevieja es más que suficiente para el tiempo que le dedico al servicio público, más allá de mi labor en la Diputación.

-¿El futuro del PP en la provincia de Alicante para que sea la fuerza más votada pasa por la reunificación del voto del centro-derecha? ¿España Suma? ¿O que el PP absorba a Ciudadanos?

-Puede ser un planteamiento. Lo que no se nos puede reprochar es que no lo hayamos intentado, y menos al PP. Creo que en un momento tan difícil, tomar una decisión como la que tomó Pablo Casado con España Suma fue una decisión que los españoles nos reconocieron en las urnas. La voluntad que otros no recogieron la sufrieron en las urnas. ¿Puede ser España Suma la solución? Creo que la historia de este país tiene que hacer a los dirigentes políticos no olvidarla. Creo que el proyecto de centro-derecha que tarde o temprano tiene que volver a gobernar este país, que traiga la cordura y la mejora económica tiene que pasar por ahí, por el PP. Estamos en manos de los dirigentes de los partidos que tienen que hacer gestos como los que se hicieron hace 40 años, y no tengo duda que el PP tiene con Pablo Casado uno de los mejores.

"En la última década, llevamos una irrupción de una serie de partidos que suben y bajan. Es lo que le ha ocurrido a Ciudadanos, y le ocurrió a Podemos. Vox está en su momento de subida"

-¿Vox es un problema para el crecimiento del PP? ¿O ve su crecimiento como algo puntual?

-Es más circunstancial. En la última década, llevamos una irrupción de una serie de partidos que suben y bajan. Es lo que le ha ocurrido a Ciudadanos, y le ocurrió a Podemos. Vox está en su momento de subida. El mejor ejemplo que comparo es el de Torrevieja: hay que vota de una manera a nivel nacional, y otra muy diferente a nivel local. Hay que tener cierta consideración hacia todas las formaciones que irrumpen, ver cómo se mantienen y cómo demuestran cómo quieren gestionar y deben posicionarse en muchos temas. Vamos a ver que da de sí esto, en los próximos años. En el PP lo tenemos muy claro: nuestra hoja de ruta es seguir recuperando al votante que ha confiando en nosotros. Hemos sido capaces de escuchar, de ser autocríticos, y yo personalmente, más, y el ejemplo de Torrevieja lo es, y de hacer los cambios que teníamos que hacer. ¿Aquellos que nos hablan del pasado? Nosotros estamos en el presente y en el futuro.

-Deduzco de sus palabras que el paso por la oposición en Torrevieja le sirvió para aprender…

-Los grandes políticos que ha tenido este partido siempre me dieron algunos consejos y me han comentado que su experiencia por la oposición fue muy buena. Personalmente, he tenido una percepción diferente a la que tenía. Tuve la suerte de estar en la tareas de gestión de la Cultura, las Fiestas, de ser tienen alcalde y alcalde; y no había conocido la otra parte de la política. Eso te fortalece y te ayuda a agudizar el ingenio, y nos ha permitido tener e tiempo necesario para mirar atrás y ver que no hicimos bien. He sido muy autocrítico. Esto nos ha servido para mejorar, y para que la gente vuelva a confiar en nosotros.

 

Noticias relacionadas

next
x