X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Édgar Badía: "Tenemos margen de mejora"

7/11/2019 - 

ELCHE. Contento a nivel individual pero especialmente porque su buen rendimiento está ayudando al equipo. Así decía el portero del Elche, Édgar Badía, sentirse solo tres días después de que el estadio Manuel Martínez Valero coreara una y otra vez su nombre, algo que confesaba que le puso "la piel de gallina".

La actuación del meta barcelonés en el choque de los franjiverdes ante el Mirandés fue más que destacada, pero también es cierto que eso algo que hace tiempo que dejó de ser noticia. A día de hoy, Édgar es el portero que más para de toda la Segunda División A: en los 1.260 minutos que ha estado sobre el terreno de juego en Liga (14 encuentros) ha realizado 52 paradas, lo que arroja un promedio de 3,7 por partido. Solo el portero del Numancia, Dani Barrio que actualmente ostenta la condición de 'Zamora', se acerca al meta franjiverde en lo que a número de paradas se refiere (48 ha realizado el gijonés).

Preguntado por lo anterior, Édgar decía este miércoles que "es algo bonito, pero que no deja de ser anecdótico": "Las cosas me están saliendo bien. Mi rendimiento individual es alto pero lo importante es que ayude al equipo", señalaba el arquero que se reconocía como "muy exigente" consigo mismo.

Ante la posibilidad de que ese rendimiento esté llamando la atención de otros clubes y le surgiera en el mercado de invierno la posibilidad de cambiar de aires, Édgar Badía se mostraba tajante: "No se me pasa por la cabeza, renové tres temporadas con el Elche; aposté por este proyecto, sigo creyendo que es lo mejor para mí y quiero vivir mis mejores años aquí. Estoy supercentrado y además me siento muy querido pese a que solo llevo diez meses aquí".

Sin confianzas

El portero del Elche descartaba de plano que el equipo pudiera caer en la confianza ante la situación clasificatoria de su rival del domingo y que haya ganado solo un partido como local: "El del domingo será un partido en un campo muy complicado (...) el Deportivo tiene una plantilla espectacular, con jugadores de Primera (...) con el muevo técnico han mejorado en juego; nunca se sabe cuándo es mejor enfrentarse a ellos pero lo que esta claro es que en esta categoría tan igualada, si te relajas te meten cuatro", decía Édgar que recordaba también que el técnico los tiene siempre "enchufados".

Margen de mejora

Para el portero barcelonés, el equipo todavía "tiene margen de mejora". Édgar entendía que les estaba faltando "cierta continuidad a la hora de llevar el peso de los partidos", algo que achacaba a que no son una plantilla amplia y que las lesiones están afectando, entre otras líneas, a la del centro del campo. Para el meta todas las bajas se notan, pero sí reconocía que las ausencias de Ramón Folch o 'Nuke' Mfulu podían incidir algo más. Eso sí, también dejaba claro que, en su opinión, "el equipo está rindiendo en líneas generales y siempre compite", al tiempo que abogaba por "fijarse objetivos cortos, sumar cuanto antes los 50 puntos (...) mejor en la jornada 30 que más tarde".

Noticias relacionadas

next
x