X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de alicante Turismo carmencita actiu valencia mestalla hércules cf puerto

reunión del secretariado de la comisión ejecutiva

Echávarri responde a la llamada de la cúpula del PSPV y viaja a València 

23/03/2018 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, responde al aviso lanzado por la cúpula del PSPV este jueves (lo que se interpretó como una última oportunidad para ofrecerle una vía de salida digna) y acude a València para abordar su situación en el Ayuntamiento en el mismo día en el que está prevista la reunión del secretariado de la comisión ejecutiva del partido en la que se prevé que se le reclame formalmente su dimisión. Esa reunión está convocada a las 12:30 y se ha anunciado una comparecencia pública una hora después. 

Como viene informando Alicante Plaza, hasta el momento el primer edil se ha mantenido firme en su determinación de continuar en el cargo con el argumento de que no se disponían de los 15 votos (mayoría absoluta) que resultan necesarios para garantizar la investidura de la número 2 de la lista socialista, Eva Montesinos. Sin embargo, ese argumento ya no sería válido para la cúpula regional del partido, al constatar que se habría llegado a un callejón sin salida en la búsqueda de una mayoría holgada para afrontar ese relevo (sin depender de los ediles no adscritos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre) ante la negativa de Ciudadanos (Cs) a comprometer su respaldo a Montesinos, ni antes ni después de que Echávarri presentase su posible renuncia

Así, la determinación que se habría adoptado es exponer a todos los grupos políticos municipales a la tesitura de tener que retratarse en el pleno, de modo que Cs (cuyos cinco votos pueden ser determinantes, toda vez que Guanyar y Compromís ya han anunciado su apoyo a cualquier candidato socialista) decida si está dispuesto a permitir que la Alcaldía regrese a manos del PP como lista más votada. Como expuso el propio secretario general, Ximo Puig, este jueves en Alicante, "se deben asumir responsabilidades políticas" y, además, la solución para dar estabilidad al gobierno de la segunda ciudad de la Comunitat, "no sólo depende de nosotros", en referencia al PSPV. 

El primer edil tenía prevista su participación en un acto con escolares a primera hora de la mañana en el salón azul del Ayuntamiento. No obstante, ha cancelado su agenda para desplazarse hasta València, después de las llamadas registradas por miembros de la dirección regional del PSPV a lo largo de toda la tarde del jueves.  

Noticias relacionadas

next