Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

trabaja con unos 40 hoteles de la provincia, en su mayoría, de benidorm

EasyJet abre mercado: sus paquetes turísticos en la Costa Blanca comienzan el 1 de agosto

8/07/2020 - 

BENIDORM. La compañía británica EasyJet Holidays ha lanzado para el 1 de agosto sus paquetes turísticos de la Costa Blanca. Es de las pocas que quedaban por reactivar esta línea de negocio, después de que las grandes turoperadoras, TUI y Jet2Holidays, lo anunciaran para mediados de julio. De este modo, se añade una vía más para incentivar la demanda del turista británico, que supone casi la mitad del mercado que recala cada año en Benidorm. 

El impacto de esta medida de EasyJet es importante para la ciudad de los rascacielos. El presidente de la patronal hotelera (Hosbec), Toni Mayor, ha relatado a este diario en más de una ocasión la necesidad que tiene el alojamiento vacacional de que los británicos puedan viajar al municipio, que se nutre principalmente del nacional y del procedente de Reino Unido. 

Es más, el retraso en despegar los vuelos desde allí provocó que los empresarios decidieran aplazar el reinicio de la actividad. Hay que tener en cuenta que los británicos están saliendo de la crisis sanitaria semanas después que España, lo que está ocasionando que las reservas se sigan cancelando o con una demanda débil. Uno de los principales problemas hasta ahora era tener que hacer cuarentena a la vuelta de las vacaciones, que ya no es obligatoria, y por tanto, ha mejorado las expectativas del sector, que tendrá que ir acompañado de la respuesta de los turistas. 

Además, a diferencia del español, el cliente británico tiene una gran tradición por contratar sus vacaciones a través de paquetes que incluyan al menos, el vuelo y las estancias. Sin embargo, la compañía dejaba a sus clientes que pudieran reservar solo los billetes de avión para el mes de julio, algo que, como se decía, se amplía para agosto.

Apertura progresiva

Los alojamientos de la Costa Blanca han estado cerrados hasta prácticamente el 1 de julio. Su apertura progresiva se espera que culmine esta semana, aunque en agosto será cuando alcancen el máximo de hoteles abiertos. En total, habrá 52 hoteles activos de todos los que hay asociados a Hosbec. Aunque se espera que esta cifra pueda aumentar. Cabe destacar que la cadena Servigroup, que no pertenece a ninguna patronal, también irá abriendo poco a poco sus alojamientos. 

Foto: RAFA MOLINA.

Y de estas nuevas aperturas se podrán aprovechar las turoperadoras británicas, que siempre han tenido éxito en la ciudad y parece que el negocio iba a más antes de la pandemia. Según explicaron fuentes de la asociación hotelera, este año EasyJet tenía previsto entrar con fuerza en la capital turística para hacer frente al duopolio que tienen TUI y Jet2Holidays.

La diferencia aún sigue siendo significativa, sobre todo con Jet2, que también tiene villas independientes en su catálogo. Esta empresa tiene hasta 77 alojamientos distintos en Benidorm, y alrededor de 200 en toda la Costa Blanca. TUI está en torno a los 60 en toda la provincia, con mayor representación en la capital turística (44). Datos similares que posee por ahora EasyJet, que se queda en unos 40 para toda la zona.

Noticias relacionadas

next
x