X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ministro en funciones y cabeza de lista al congreso por alicante

Duque (PSOE) anima a votar tras depositar sus papeletas en Xàbia

28/04/2019 - 

ALICANTE (EFE). El ministro de Ciencia e Innovación y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, ha animado a votar tras depositar las papeletas en su colegio electoral de Xàbia (Alicante).

A las 10.30 horas, Duque ha llegado a pie al colegio de infantil y primaria (CEIP) Port de Xàbia y, tras saludar a los miembros de las tres mesas del centro (todas mujeres), ha ejercicio su derecho al voto al Congreso, el Senado y Les Corts Valencianes.

Le ha acompañado el alcalde de Xàbia y candidato socialista a la reelección en el ayuntamiento y también al Parlamento valenciano, José Chulvi, quien ha relatado a Efe que a Duque le han parado por el camino algunos vecinos para saludarle y hacerse alguna foto.

Tras votar, Duque ha acudido con Chulvi al colegio electoral de éste, el Instituto Musical, para ejercer el derecho al voto antes de desplazarse a Madrid, donde está previsto que siga el escrutinio de la noche electoral.

Pedro Duque lleva 15 años empadronado en su residencia de Xàbia, localidad donde fue declarado por unanimidad hijo adoptivo por su trayectoria como astronauta.

La circunscripción por donde opta al Congreso el ministro, Alicante, cuenta con una población que unos 1.850.000 habitantes y los doce escaños al Congreso que se reparten son los mismos que en Sevilla y convierten a la provincia en la cuarta con más diputados, sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

Noticias relacionadas

next