Hoy es 23 de enero

DS presenta la versión híbrida recargable del DS 7 Crossback, con 300 CV de potencia

25/09/2018 - 

PARÍS (Europa Press). DS, del grupo francés PSA, ha presentado la versión híbrida recargable del DS 7 Crossback, que cuenta 300 CV de potencia sumando el impulso de su motor de combustión y sus dos motores eléctricos.

El fabricante, que ha adelantado que a partir del DS 7 Crossback e-Tense 4x4 todos sus modelos serán eléctricos, ha asegurado que este es el primer todocamino premium híbrido de gasolina de alto rendimiento en el segmento C.

El sistema de propulsión del nuevo DS 7 combina un motor PureTech de 1.6 litros que desarrolla 200 caballos de potencia, que acompañado por los dos motores eléctricos de 109 CV (uno en cada eje) suman 300 CV de impulso en sus cuatro ruedas. Además, incorpora una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

Unido a esto, el nuevo modelo ofrece cuatro nuevos modos de conducción: cero emisiones, con impulso totalmente eléctrico; deportivo, que optimiza potencia; híbrido, que gestiona el gasto de batería y consumo de combustible por debajo de los 50 gramos por kilómetro; y el 4WD de tracción a las cuatro ruedas.

Por otro lado, gracias a su batería de 13,2 kilowatios por hora de capacidad, el vehículo cuenta con una autonomía de 50 kilómetros en su modo cien por cien eléctrico, en el que puede llegar a alcanzar los 135 kilómetros por hora sin requerir el apoyo del motor de gasolina, que solo se activa cuando la carga esté a niveles bajos.

Además, las baterías podrán recargarse en tomas de corriente domésticas de 6,6 kilowatios en ocho horas, y en instalaciones de pared de 32 amperios en dos horas. También podrán recuperar carga mediante un sistema que recoge la potencia perdida en el frenado. Asimismo, gracias al sistema e-Save, el conductor podrá reservar entre 10 y 20 kilómetros de autonomía para gastarlos cuando considere oportuno.

En cuanto al interior, la nueva versión, que está equipada con llantas de 19 pulgadas, no ha perdido espacio, pues las baterías están totalmente integradas bajo el suelo del vehículo.

Noticias relacionadas

next
x