Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entre agosto y septiembre, se suman a las dos previstas a la cumbre de bolón

Dos rutas para adentrarse (más) en territorio eldense: La Lobera-Torreta y Ermita de las Cañadas

5/08/2020 - 

ELDA. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Elda ha organizado tres rutas senderistas para agosto y septiembre, tras el éxito de las dos llevadas a cabo en el mes de julio y que permitieron retomar este tipo de experiencia. La visitas, como las del mes pasado, serán guiadas y narradas por Joaquín Senén, quien ofrecerá información precisa sobre la botánica, la fauna y los elementos paisajísticas que se visitarán.

Lorena Pedrero, concejala de Turismo, acompañada de Senén, dio a conocer las propuestas la semana pasada. "Desde el gobierno local, y en particular desde la Concejalía de Turismo, buscamos potenciar propuestas sostenibles y por ello seguimos poniendo en marcha este tipo de rutas senderistas, que nos ayudan a conocer los parajes naturales que rodean nuestra ciudad", remarca.

Más de 200 personas se interesaron en participar en una propuesta limitada a 30 de la ruta nocturna, por una parte, a Bateig, y diurna, por otra, a Camara, el pasado julio. "Tuvieron un éxito de inscritos enorme", insiste Pedrero. La primera salida del mes de agosto, como se anunció, será este sábado, día 8, con un paseo nocturno a la cumbre de Bolón para disfrutar de la lluvia de estrellas. Será a las 19.00 horas desde el IES La Melva, visitando el área del Trinitario y ascendiendo a Bolón, donde se realizará el avistamiento de estrellas asesorados por la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda, con una propuesta que ha hecho 'doblete', fijando una segunda salida para el 15 de agosto, también con el cupo de participantes cubierto ya.

Junto a la ruta de Bolón, la segunda salida del mes de agosto será el día 29 y también será nocturna, en esta ocasión, por la Sierra de la Lobera-Torreta y el Humedal del Pantano, con el objetivo puesto en conocer el valor paisajístico e histórico que ofrece. La salida de septiembre, por su parte, será el día 20 y consistirá en una ruta diurna por el 'valle de la Toscana' de Elda -zona de la Ermita de las Cañadas-, con un recorrido aproximado de un kilómetro. 

Noticias relacionadas

next
x